17
Sáb, Abr

Por: Claudia Velázquez
 
Tampico, Tamaulipas.-  El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una visita a la zona conurbada del sur del estado, donde supervisó el pabellón ganadero y la ampliación del tramo 7 del malecón; obras que forman parte del proyecto del Parque Urbano de la Laguna del Carpintero en Tampico.
 
“Supervisando lo que sin temor a equivocarme será uno de los parques urbanos más importantes en nuestro país, y emblemático para Tampico, para Tamaulipas”, dijo el gobernador.
 
Dijo que estas áreas son obras complementarias al circuito turístico, que contará con recinto ferial, un pabellón ganadero, espacios que darán un fuerte impulso al desarrollo económico y un mayor flujo de visitantes y turistas que ven al sur de Tamaulipas, como punto de referencia para el turismo nacional.
 
Los trabajos en esta área protegida, preservan el cuidado del entorno medioambiental, hábitat del cocodrilo de pantano, mangles, iguanas y otras especies de la zona.
 
Posteriormente, el Gobernador acudió al módulo de vacunación para adultos mayores contra el SARS-CoV-2, en la Unidad Deportiva <Puertas Coloradas> en la zona norte de Tampico.
 
Cabeza de Vaca, constató la coordinación entre el Gobierno federal-DIF Estatal-DIF Tampico-Secretaria Salud Tamaulipas.
 
“Nosotros insistimos mucho a la Federación que nos permitieran coadyuvar con el único propósito de que se agilizará la aplicación de la vacuna; cuando unes esfuerzos, capacidades y voluntad, las cosas salen adelante y es lo que estamos viendo hoy en día” resaltó el mandatario.
 
Como parte de esta gira de trabajo, acudió a la colonia Esfuerzo Obrero en Tampico, donde verificó los trabajos de modernización de la calle Vicente Guerrero, una obra anhelada por los vecinos por más de 40 años.
Pin It

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó hoy que en las próximas semanas iniciará la vacunación contra COVID-19 de los maestros tamaulipecos, pero advirtió que pasarán meses para el regreso a clases. 

Señaló que la aplicación de la vacuna para los docentes se realizará en 13 sedes ubicadas en nueve municipios de la entidad.

Indicó que en Tamaulipas, no se reanudarán las clases presenciales hasta que los 93 mil docentes sean vacunados.

Reiteró que no se deben generar falsas expectativas porque, “seguramente pasarán algunas semanas o meses para valorar el regreso a clases”.

“Quince días después de que se concluya con la vacunación de todos los maestros, realizaremos un programa piloto con 50 escuelas de zonas rurales¨, añadió.

El mandatario tamaulipeco señaló que este viernes los gobernadores cuyos estados se encuentran en semáforo verde, sostuvieron una videollamada con Delfina Gómez, titular de la SEP y con el Subsecretario de Salud, Zoé Robleado, con quienes acordaron trabajar de manera coordinada en la planeación del retorno a las aulas.

“Ya estamos coordinados con el Ejército Mexicano, el DIF, la COEPRIS y la Secretaría de Salud para el arranque del programa de vacunación de nuestros docentes”, finalizó.

Pin It

Por: Claudia Velázquez

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que el paso del sistema frontal No. 51 en interacción con una línea seca, provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas, en la mayor parte del Estado, estará acompañado de viento moderado a fuerte de dirección norte, con probabilidad de lluvia moderada puntual durante el ingreso del fenómeno, principalmente en la Zona Norte.

Para la Zona Norte del Estado se prevé que a partir del sábado se registre una temperatura máxima de 25°C y mínimas de 14°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 30-40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia de ligera a moderada puntual durante el periodo del pronóstico.

En la Zona Centro de la entidad se prevé a partir del sábado, temperatura máxima de 28°C y mínimas de 15°C, con viento de moderado a fuerte de dirección norte de 24-35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana). Baja probabilidad de lluvia ligera puntual durante el periodo de pronóstico.

Para la Zona Sur, se prevé a partir del sábado temperatura máxima de 35°C y mínimas de 19°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 30-55 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia ligera puntual durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas a detalle por ciudad:

Norte_51_Tam.png

Pin It

Cd. México.- El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca exhortó al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a enviar la segunda dosis de la vacuna anti COVID para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores de Tamaulipas.

Luego de que se diera a conocer esta semana que el próximo día 20 de abril arrancará la vacunación de los maestros de cinco estados que se encuentran en semáforo verde, entre ellos Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco señaló que antes de extender la vacunación a otros sectores, como el magisterio, es importante que se complete la de los abuelitos.

Destacó que cientos de adultos mayores de los municipios del sur del Estado se encuentra a la espera de que el Gobierno Federal envíe la segunda dosis que aún no se les ha aplicado.

“Al día de hoy no nos han llegado las segundas dosis, así que ni siquiera hemos podido completar el esquema de las personas de la tercera edad”, señaló.

Agregó que el Estado está sujeto a las vacunas que envía el gobierno federal y recordó que su gobierno está en la mejor disposición de apoyar el programa de vacunación contra el COVID para proteger a los tamaulipecos.

Pin It

Por: Claudia Velázquez
 
Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca supervisó el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de calles en distintas colonias de la capital.
 
En compañía de vecinos, el mandatario visitó las colonias Solidaridad, Voluntad y Trabajo, además de la colonia Barrio de Pajaritos, donde se dio arranque de obra, misma que contempla la instalación de concreto hidráulico, con guarniciones y banquetas, además tomas de agua y drenaje en las áreas que sea necesario. 
 
Entre otros temas, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que el personal adscrito a la Secretaría de Salud está en la mejor disposición para continuar con la aplicación de más vacunas Anti COVID-19 a personal educativo y profesionales de la salud, sin embargo, reconoció que el Gobierno del Estado se encuentra limitado en cuanto a la disposición de biológicos distribuidos por la Federación.
Pin It

Más artículos...