16
Sáb, Ene

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Tras de que el gobierno de Tamaulipas endureciera las medidas preventivas paga evitar irnos a semáforo rojo, el secretario de desarrollo económico del estado, dio a conocer que las restricciones en los Puentes internacionales van a continuar de la misma manera.

Carlos González, manifestó que los filtros seguirán de 8 de la mañana a 8 de la noche, con las mismas restricciones que se han tenido desde el mes de Diciembre, verificando el hoy no circula, uso de cubre bocas, y que su viaje sea esencial.

La reducción de horarios en comercios y cierre de algunos giros, es para evitar que siga aumentando el número de casos positivos y que con ello volvamos al semáforo rojo, por lo que se consideraron que son necesarias, añadió.

Destacó que los primeros 15 días de este año 2021, el número de contagios ha incrementado considerablemente y es necesario reducir la movilidad para evitar en la medida posible nuevos contagios.

El funcionario estatal, finalmente comentó que esperan en la nueva revisión ya tener menos casos positivos, para no perjudicar al comercio, porque viene una fecha importante de derrama económica como es el día del amor y la amistad.

Pin It

*De 9 de la Mañana a Cinco de la Tarde

*A quienes se surten de la Planta Paquete 2

*Colonias y Fraccionamientos Rumbo a la Playa

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio y como parte de las primeras acciones de mantenimiento de sus instalaciones en este año, especialmente de las líneas conductoras de agua potable, la Junta de Aguas y Drenaje anuncia una suspensión de servicio en las colonias y Fraccionamientos que se surten de la Planta Paquete 2 ubicada rumbo a la Playa.

Se informa a los habitantes de Parque Industrial CIMA, Fracc. Fuentes Del Valle, Ciudad Industrial, y Fraccionamiento Canadá que la suspensión se programó para el Domingo 17 de 9 de la mañana a cinco de la tarde, y en caso de que los trabajos concluyan antes el servicio se reiniciará de inmediato.

Se les pide a los habitantes del sector tomen las medidas preventivas necesarias y que informen a familiares y vecinos para que no se vean afectadas sus actividades durante el tiempo en que se estarán realizando los trabajos de mantenimiento.

Pin It

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Ante la llegada de las vacunas contra el COVID-19, misma que será aplicada de primera instancia al personal médico y de enfermería, el comandante de bomberos de Matamoros ha pedido que también sea tomado en cuenta el personal de protección civil y bomberos.

Humberto Salazar, pidió a través de sus redes sociales que solicita que sus compañeros de bomberos y protección civil sean considerados para la vacuna, por considerarse como servidores de primera línea.

Ya que en ocasiones son llamados por la ciudadanía para acudir a domicilios en donde hay personas positivas a este virus, y se ponen en riesgo.

Por lo que pide que sea tomada en cuenta su propuesta para que este personal pueda obtener la aplicación de esta vacuna, y ante lo que están pidiendo el apoyo correspondiente a las autoridades de salud.

El comandante de bomberos, resaltó en su publicación el servicio que se ofrece en cada uno de los llamados a los que asisten ponen en riesgo al personal y esto ha provocado que ya algunos elementos hayan salido positivos al COVID-19.

Pin It

*Personal se integra en Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación Búsqueda y Rescate, así como Prevención y Combate Contra Incendios.

*Con duración de 20 Horas, 65 Trabajadores Fueron Capacitados por Instructores de CASETEES

Matamoros, Tam.- Como parte de la integración de la Junta de Aguas y Drenaje a la nueva cultura de la prevención y de la capacitación que a nivel global se ha venido desarrollando, por primera vez en la historia desde la fundación de ese organismo, personal de la JAD recibió un curso de capacitación para la formación de brigadas de emergencia, dando así cumplimiento a los lineamientos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Apoyados por el Gerente General del organismo Guillermo Lash De la Fuente el personal recibió cursos de Primeros Auxilios que tiene como objetivo minimizar los tiempos de respuesta en emergencias pre-hospitalarias en el entorno laboral. Asimismo, se les impartió el curso de Evacuación, Búsqueda y Rescate con lo que se genera la pronta acción para resguardar de riesgos y peligros a la comunidad laboral, también se incluyó el curso para Brigadas de Prevención y Combate Contra Incendios con el objetivo de prevenir conatos de incendio, así como combatirlos con equipo tipo extintores.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo teórico y práctico con duración de 20 horas a la que asistieron 65 empleados de la JAD -hombres y mujeres- de diferentes áreas y turnos enfocando los cursos especialmente al personal de los departamentos de atención a usuarios.

Para la realización de los cursos la JAD se apoyó en la institución denominada Capacitación y Servicios Técnicos Especializados (CASETEES) y la coordinación del director del Departamento de Seguridad en la JAD Gustavo Arnoldo Amador Flores con amplia experiencia en el ramo de prevención y seguridad.

De esta forma personal de la JAD se encuentra preparado para atender cualquier situación de emergencia o contingencia dentro de sus instalaciones, y se suma a brigadas de atención y emergencias para en un caso de una necesidad extrema en la que se requiera de apoyo de personas debidamente capacitadas para atender una situación de emergencia en la ciudad, tanto para atención de primeros auxilios como para rescate de personas o combate de incendios.

Pin It

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Al dar inicio a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, han surgido quejas de que se está vacunando a personal que no corresponde a primera línea en hospitales como el “Dr. Alfredo Pumarejo”, y que además ni siquiera son médicos ni enfermeras.

Ya que de acuerdo a las quejas que surgieron es que se incluyó hasta a las secretarias y todo el personal de oficina que ni siquiera tiene contacto con los pacientes, haciendo alusión qué hacía más falta en el personal médico que no estuviera en primera línea de COVID.

Desde que se dio a conocer el protocolo de la aplicación de la vacuna, se informó por parte del gobierno federal que la vacunación de primera instancia sería aplicada al personal que se encuentra en primera línea.

Posteriormente al personal restante de médicos y enfermeros, ya que de alguna manera están en riesgo.

Sin embargo, al iniciar la aplicación se incluyó también al personal que no labora en áreas médicas, como son secretarias, recepcionistas, entre otros, por lo cual se originó un descontento entre el personal médico.

Ya que todavía no se termina de vacunar al personal médico y de enfermería y la vacuna ya se está aplicando a otro tipo de personal y se teme que no vayan a alcanzar, ya que la aplicación será por turnos, matutino, vespertino y nocturno, además de los de fin de semana.

Vacuna_Mat_2.jpg

Pin It

Más artículos...