17
Sáb, Abr

Por Claudia Velázquez
 
Matamoros, Tam.- Un grupo de morenistas impugno la tarde de este viernes la candidatura de reelección de Mario López la Borrega, al considerar que él fue electo por el partido PES y no por Morena, por lo cual legalmente no le corresponde una reelección y esperan la decisión del IETAM.
 
Gloria García Conté, dirigente local de Morena y quien manifestó ser también aspirante a esta candidatura, indico que el profesor Mario López no ha cumplido con sus promesas de cuando se postuló por la coalición donde se incluía a Morena, donde el dijo que donaría el 50 por ciento de su sueldo y en más de 2 años de su gobierno no lo ha cumplido.
 
Además de que en su planilla actual no considero a verdaderos morenistas, el hizo sus negociaciones con iniciativa privada, así como con grupos que no pertenecen a MORENA y no estamos de acuerdo que a los verdaderos militantes, simplemente no los tomo en cuenta, destaco.
 
Manifestó que en reiteradas ocasiones intentaron reunirse con él y solamente los recibió 2 o 3 veces en más de 2 años, pidiendo que se cerrara la actual oficina de la dirigencia de MORENA, y que nos daba un puesto en el municipio, sin embargo, esos no son nuestros principios, nosotros no queremos puestos públicos simplemente queremos que el haga un buen gobierno.
 
García Conté, indico que es mucha casualidad que en más de 2 años de gobierno el actual alcalde Mario López no haya hecho nada, y ahora si anda repartiendo despensas y arreglando calles, porque van a empezar las campañas políticas donde el pretende reelegirse.
 
En otros estados del país ya se han impugnado candidaturas iguales que pretenden reelegirse por MORENA cuando se postularon por el PES, por lo que esperamos una buena respuesta del IETAM en los próximos días, finalizo la dirigente local de MORENA.
Pin It

* Mujer de palabra luchara por regresar programas sociales a población más vulnerable…

Matamoros, Tam.- Este viernes 16 de abril, la candidata a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional Yanin García recorrió como todos los días, con gran entusiasmo del IV distrito, asegurando que nada ni nadie detendrán en su labor de mejorar Matamoros.

Acompañada de su suplente, Laura Garza, Yanin García afirmó que ella se encuentra concentrada en su campaña, en lo que habla de cerca con las personas, en escuchar el sentir de la gente y lo que se requiere para mejorar, solo eso y no en situaciones externas.

Las áreas donde estuvo caminando a la par de los vecinos fueron las que están ubicadas por la zona oriente de esta frontera, donde fue bien recibida por los priístas que aún se encuentran en las distintas colonias.

Siendo viernes por la tarde, muchas personas se encontraban en casa, mismas que escucharon con atención las propuestas de la candidata y a su vez se disiparon las dudas que se tenían sobre distintos temas. En algunos hogares le pidieron que ya como diputada federal luche por regresar los programas sociales que el actual gobierno federal elimino perjudicando a la población más vulnerable de Matamoros.

“Nosotros estamos escuchando a la población y estamos hablando de nuestro trabajo que es nuestra carta de recomendación, no estamos enfocados en situaciones que pueden confundir a los matamorenses, porque no caeremos en provocación de ninguna especie”, destacó Yanin García.

Por el momento y a poco tiempo de cumplirse dos semanas de campaña, Yanin García aseguró que no hay nada que la distraiga, ya que cada día que pasa recibe más apoyo en donde realmente importa, que es en las colonias de esta ciudad.

Puntualizó, que se preparan para un fin de semana largo y de mucho acercamiento con los matamorenses, ya que no descansaran un solo día para que la gente recuerde quienes son el Partido Revolucionario Institucional.

Pin It

Por Claudia Velázquez 
 
Matamoros, Tam.- Este jueves los llamados servidores de la nación, de la Secretaria de Bienestar Social, están regresando a los abuelitos que acuden a los diferentes módulos de vacunación y que este día no corresponde su turno, esto a pesar de que no hay fila y todavía tienen vacunas suficientes.
 
En los 4 módulos de Matamoros ubicados en la Facultad de Medicina, CBTIS 135, Tecnológico de Matamoros y en el Centro de Convenciones han disminuido considerablemente las filas, estando durante lapsos sin gente para vacunar.
 
Pese a ello, los llamados servidores de la nación están negando la vacuna a los y las abuelitos que cuya letra no corresponde a este día, y que deberían tener consideración al esfuerzo que hacen estas personas de la tercera edad, sobre todo porque no hay personas para vacunar.
 
Estas personas que dependen de Silvia Burgos, la delegada federal de Sedesol en Matamoros, aseguran que solo siguen instrucciones de ella, y que se les dijo que no vacunaran a nadie que no les correspondiera el día dependiendo la letra
Pin It

* Colonos reconocen en la candidata su lealtad al PRI…

Matamoros, Tam.- A punto de concluir la semana laboral, la candidata del PRI a la diputación federal, Yanin García asistió a la zona oriente de esta ciudad fronteriza, donde los ánimos cada día se intensifican y visualizan el triunfo de la candidata del revolucionario institucional.

Recorriendo hogares, tiendas, negocios, talleres y todo lo que conforma el IV distrito y su gente, Yanin García asistió presentándose y mostrando lo que ella es, una mujer que busca ayudar a su ciudad como ya lo ha hecho anteriormente.

Yanin García agradeció el apoyo de la población, en donde subrayó;” Nosotros estamos trabajando desde siempre, los candidatos del PRI sabemos todo lo que podemos hacer para bien de la población, no necesitamos ir por coalición con otros partidos, porqué nuestra única coalición es con nuestra gente, con  nuestras metas y nuestro corazón, el fin común es regresar un gobierno bueno, comprensivo, trabajador, luchón como somos los matamorenses, y sabemos que vamos a ganar”.

La candidata Yanin García comentó, que las dobles caras en esta campaña no existen en los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, mucho menos la forma de engañar a las personas, ya que ellos han pertenecido siempre al PRI y la mejor forma de mostrar fidelidad es no abandonar el barco cuando los demás lo hacen en busca de intereses personales y no de grupos.

Las peticiones de los ciudadanos siguen apareciendo en cada recorrido, ya que la gente asegura que los cambios en contra que se han realizado han afectado mucho en su vida, por lo que es urgente un nuevo gobierno.

Para finalizar el día, la candidata Yanin acudió a hogares de esta última colonia visitada de su distrito, donde la gente se comprometió con ella para apoyar en todo momento a la próxima Diputada Federal del IV distrito y llevarla al triunfo el próximo 6 de junio.

 

Pin It

* Programas como el seguro popular, guarderías, procampo piden que regresen…

Matamoros, Tam.- Con los ánimos en alto y el compás de las porras, la candidata del PRI a la diputación federal, Yanin García, recorrió este martes colonias del IV distrito, para hablar con los matamorenses, los cuales le señalaron que necesita un cambio urgente en el tema del gobierno federal.

Yanin García, junto a su suplente Laura Garza, en sus recorridos han recopilado distintas opiniones, pero las que más destacan es la preocupación de las personas por el futuro que podría esperarles al no tener unos gobernantes que no se preocupan por la salud, los niños y el campo entre otras necesidades de la gente.

En la zona oriente de la ciudad, la candidata a la diputación ha sido bien recibida, ya que en las calles de Matamoros aún hay muchos priistas que se encuentran listos para apoyar, e incluso hay personas que están optando por las propuestas que Yanin García les da a conocer.

En el área sur de la localidad, la gente ha señalado que Yanin García es su gallo, gracias a que es una mujer luchona y echada para adelante, con la fortaleza que caracteriza a las mexicanas y con muchas ganas de hacer más por su gente, cuando los matamorenses le den la oportunidad de ser su próxima diputada federal.

 

Pin It

Más artículos...