Jefe del Cártel de Sinaloa en Cancún, buscó operarse el rostro para no ser capturado

712

Cd. México.- Jefe del Cártel de Sinaloa en Cancún, buscó operarse el rostro para no ser capturado

Héctor Elías “N” alias “El 15” o “El Secre”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Cancún, y quien fuera detenido el 12 de mayo en Guamúchil, pretendía transformar su rostro para poder burlar a las autoridades.

Así lo informó en conferencia de prensa Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.

La detención de Héctor Elías Flores Aceves fue mencionada este martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sección Cero Impunidad que presenta el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

“Él contaba con orden de aprehensión, con cuatro órdenes de aprehensión por cuatro homicidios cometidos en los años 2020 y 2022 en Puerto Morelos, en Cancún y en Playa del Carmen. Fue detenido en Guamúchil y trasladado al penal de Cancún, donde se encuentra actualmente detenido.

“Se le considera el líder de una célula delictiva que opera para el cártel del Pacífico en el estado de Quintana Roo y uno de los principales generadores de violencia en esta entidad. Incluso la Fiscalía General de Justicia del estado ofrecía un millón de pesos por quien proporcionara información para su localización”, destacó Rodríguez Bucio.

En la conferencia de prensa del gabinete de seguridad de Quintana Roo del 15 de mayo, el fiscal Montes de Oca respondió a una pregunta sobre el detenido.

“Efectivamente se llevó a cabo la detención de este sujeto ‘El 15’, es resultado de los trabajos de inteligencia de la Marina, del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, por supuesto de la policía de Quintana Roo. Estos trabajos de inteligencia son compartidos a nivel nacional”, destacó el funcionario y detalló:

“Efectivamente fue detenido, fue un seguimiento de meses, fue detenido en Sinaloa, Guamúchil, si no estoy mal, precisamente cuando iba a ingresar a una clínica para transformarse el rostro, aunque él también había tenido algunos injertos de cabello y pretendía cambiarse”, aseguró Montes de Oca.

La Fiscalía de Quintana Roo y el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo trasladaron a Héctor “N” al Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Las autoridades de ese estado ofrecían una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su captura. Al respecto, el fiscal dijo que si bien se había ofrecido una recompensa para quien aportara datos que llevaran a su localización, esta no fue pagada, ya que su captura se logró gracias a trabajos de inteligencia, tradicional y tecnológica, de la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro y demás autoridades que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

https://www.facebook.com/FGEQuintanaRoo/posts/pfbid0msdUgovi99XaUs4drWtzw31XFkYqVjLtpQwNoxDxbj4LkeeS9in47GZCxw5aTzURl