Puerto Vallarta.- Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que la cuerda de un paracaídas en que volaba una joven en Puerto Vallarta, sobre sobre la playa Camarones, se desprendió de la lancha, por lo que el aire la arrastró dos kilómetros tierra adentro, y terminó colgada de unos cables.
En un primer video se observa que la joven sobrevuela en el mar, pero los fuertes vientos de una tormenta que se aproxima la llevan fuera de la playa.
🔴 Una mujer de 21 años sobrevivió a la caída de un parachute en Puerto Vallarta, luego de que se reventó de la lancha en la zona del mar; quedó a la suerte del viento, para después caer en un poste de luz en la colonia Versalles. pic.twitter.com/y96q30EQQV
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) August 6, 2021
Otro video captó el momento en el paracaídas con la joven de aproximadamente 25 años pasa sobre una transitada avenida, y el viento la lleva hacia unos cables.
Esta chica estaba volando en un parachute cuando la tormenta se soltó y le rompió la cuerda.
Voló sobre algunos edificios y al caer, el paracaídas se enredó en cables eléctricos justo al empezar la lluvia.
Espero esté bien 🙏🏻🙏🏻🙏🏻.#PuertoVallarta @GobVallarta @Trafico_ZMG pic.twitter.com/oGF2E7fRD0— Fregozin (@fregozin) August 5, 2021
En el último video se grabó el instante en que vecinos de la calle Berlín, al cruce con Hamburgo, en la colonia Versalles, comienzan a ayudarla.
Un hombre estacionó junto al poste un vehículo rojo compacto, se subió al toldo, cortó los cables del paracaídas, y después otros hombres cargaron a la mujer, quien aún portaba su chaleco salvavidas.
Se informó que el parachute cayó en una colonia cercana al lugar y la turista no presenta lesiones graves. pic.twitter.com/seWAlGpZyC
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 5, 2021
La policía municipal reportó que la mujer, identificada como María, solo presentó heridas leves en rostro y piernas.