Matamoros, Tam.- A Mario López Hernández, “La Borrega” no le bastó dejar la ciudad en pésimas condiciones con cientos de calles casi intransitables por los baches, fugas de aguas negras por doquier y problemas de recolección de basura en decenas de colonias, ahora ha emprendido una campaña en contra del actual Gobierno Municipal que preside el alcalde Alberto Granados Fávila.

El ex presidente municipal gobernó Matamoros durante seis años, lugar al que llegó gracias a que fue postulado por el partido del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La población no olvida la cara de asombro con el que La Borrega se presentó por primera vez ante la prensa cuando ganó las elecciones. Ni siquiera él sabía que los ciudadanos lo llevarían al triunfo tras ser postulado por Morena.

Pero “La Borrega” pasó rápidamente del asombro a la felicidad, pues se colocó en un escenario en el que nunca pensó estar.

Con su problema en el manejo de la ira, Mario López mal gobernó la ciudad y en su último trienio se dedicó a la grilla y a saquear las arcas municipales.

Es por ello que hoy los matamorenses viven entre baches, aguas negras y montones de basura.

Hay voces que aseguran que ni en los peores gobiernos del PRIAN Matamoros había estado tan devastado.

Desde la Cámara de Diputados a donde llegó nuevamente por el voto de los ciudadanos quienes en el pasado proceso electoral atendieron la petición de votar todo por Morena, López Hernández ha emprendido una campaña de ataque en contra del nuevo gobierno municipal.

El propio Alberto Granados Fávila dio a conocer al tomar posesión como alcalde, que recibía una ciudad con severos problemas en los servicios públicos.

Informó que el 80 por ciento de las calles tenían problemas de baches, que le dejaron solo dos cuadrillas para alumbrado público y que había cientos de luminarias que no funcionaban.

Tras reconocer la mala situación en la que se encontraba Matamoros, se comprometió con la población a trabajar arduamente para mejorar las condiciones de la ciudad.

Y fue así que en sus primeros días de gestión puso en marcha un intenso programa de bacheo y repavimentación, incrementó las cuadrillas para reparar las luminarias, resolvió en días el problema de la recolección de basura y arrancó un programa para reparar 100 caídos.

El presidente municipal ha reconocido siempre que falta mucho por hacer, pero que su gobierno está trabajando arduamente para que los matamorenses puedan vivir en la ciudad que merecen.

En medio de los reclamos de la población que exige resultados sobre seis años de abandono que viene arrastrando el municipio, el alcalde enfrenta ahora los embates de “La Borrega”, través de páginas de facebook y granjas de boots que critican y descalifican al nuevo Gobierno Municipal.

La razón: él quería poner a su sucesor con la intención de seguir mandando sobre los intereses de los matamorenses.

Pero la población no olvida que mientras ellos vivían entre baches, basura y aguas negras, en el último mes de su administración, “La Borrega” mandó pavimentar su calle, haciendo a un lado el principio del partido de AMLO de que el pueblo es primero.