“La marihuana lo dejó noqueado”, dice Samuel de Vicente Fox

259

Cd. México.- Samuel García, precandidato presidencial único de Movimiento Ciudadano (MC), estigmatizó el consumo de marihuana al responder a Vicente Fox por el comentario sexista que el expresidente hizo a Mariana Rodríguez.

De gira por Jalisco y tras una reunión con empresarios, Samuel García fue cuestionado por el comentario que Vicente Fox hizo de Mariana al llamarla “dama de compañía”; en respuesta, ella le dijo que es “violencia”, una falta de respeto y que tome en cuenta que lo publicó en el marco del Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres.

Sin embargo, el precandidato presidencial optó por responder con más violencia al comentario sexista de Fox, pues estigmatizó el consumo de marihuana al decir que eso ha dejado al expresidente “noqueado”.

“Pena ajena, que un expresidente que trae la investidura de expresidente, lo vieran de fuera de México de decir babosada tras babosada, porque yo creo que ya la marihuana lo dejó completamente noqueado, que bueno que ya mi compadre Musk se lo quitó porque le daba pena ajena a México ese señor. Hoy invito a Xóchitl a que en lugar de poner a sus bots del PRIAN a atacar, pues que hagan una campaña alegre, todos los días los días se equivocan”, dijo Samuel García.

El comentario sexista de Vicente Fox al que respondió Samuel García

El pasado 25 de noviembre, Vicente Fox comentó un post en X donde aparece una fotografía de Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García con el siguiente comentario: “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”.

Después, Rodríguez Cantú respondió que Fox no puede faltarle el respeto de ninguna forma a las mujeres, aunque su respuesta también fue señalada por los calificativos que utilizó: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Fox no se quedó callado y respondió a Mariana al decirle que él “no es ningún machín” y agregó que a su parecer hay quienes quieren hacer del debate electoral un debate de géneros.

“Hay quienes pretenden convertir el debate electoral en debate de géneros. Qué equivocación. Si nos amamos y nos respetamos”, añadió el expresidente.