Largas filas en los puentes internacionales afecta al turismo médico

386

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Pese a que se habló de que los tiempos de espera en las filas de los puentes internacionales se habían reducido, la verdad es que éstas siguen siendo un dolor de cabeza para quienes integran el turismo médico.

Alberto Gerardo Casanova Rangel, informó que lamentablemente no se puede hacer nada al respecto pues son las autoridades migratorias de Estados Unidos las que deciden que tanto personal se tiene en las casetas y cuántas de éstas se mantienen abiertas.

El encargado del turismo médico de la UCEN señaló que solo fue unos cuantos días en los que se redujeron los tiempos de espera, ya que sigue siendo un obstáculo ésta situación para que fluya más la presencia de quienes buscan la atención médica, principalmente de quienes residen en el Valle de Texas.

Casanova Rangel explicó que los que siguen viniendo, regularmente aprovechan para hacerse varios procedimientos y para que de esta forma, las consultas sean más espaciadas.

Indicó que efectivamente se siguen quejando de los tiempos de espera. Añadió que de cualquier forma en el período vacacional la afluencia de pacientes baja en alrededor de un 20 o 30 por ciento y esto se tiene comprobado con las estadísticas cíclicas de que ocurre año con año.