Las abuelas no son para cuidar nietos

832

Brasil.- Josefa Feitosa, una mujer de 60 años, se ha hecho viral tras de revelarse que comenzó a recorrer los rincones del mundo luego de recibir su pensión, una decisión aplaudida en redes sociales que ven cómo ella decidió romper los estereotipos que hay hacia las personas de su edad y tomó distancia de las actividades hogareñas.

A través de su cuenta Joviajando en Intagram, la mujer está compartiendo sus fotografías, relatos y aventuras de cada una de las partes que ha visitado. Te recomendamos: Cuba repara planta de oxígeno en medio de la pandemia por covid-19 Originaria de Brasil, Feitosa dedica gran parte de sus publicaciones a sus visitas por el basto país sudamericano, pero también entre sus publicaciones apare India, Egipto, Alemania, Austria, Chile, Escocia, Francia y Singapur son algunos de los territorios que aparecen en sus redes sociales.

“Hay mucha vida fuera de esta cajita que llaman hogar. Las abuelas no fueron hechas para cuidar nietos”, dijo la mujer en entrevista con BBC, afirmando que “después de criar a tres hijos, derramar sangre sudor y lágrimas por un trabajo estresante y mal pagado, decidí darme placer y alegría”.

Hace más de dos meses que diversos medios han tomado en cuenta su actitud, la cual la ha llevado a tener amistades en todos los países que ha estado. Ella prácticamente inicia los recorridos sola, donde ha compartido sus increíbles historias.

“Ya no pretendo tener una persona. Tengo amistades que llevan al encantamiento y al noviazgo. Pero mi lema es ‘ellos pasarán, yo pasaré’”, sostiene la mujer. Aún todavía falta saber cuándo esta ahora bloguera de viajes por el mundo vendrá a México para comer unos tacos al pastor, compartir un mezcal, conocer las tlayudas, ir por una carnita asada y maravillarse con los paisajes en cada uno de los estados.