Liberan a operadores políticos que habían sido levantados en Culiacán

298

Sinaloa.- Los militantes del Partido Sinaloense (PAS) Luis Alfonso García Corrales, secretario de organización política y Juan Francisco Cerón Beltrán fueron localizados esta mañana después de haber sido levantados la mañana del sábado 13 en la zona sur de la capital del estado.

Esta información fue dada a conocer por el dirigente de ese partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, quien en sus redes sociales comunicó que ambos militantes se encuentran sanos y salvos en sus hogares.

“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día”, escribió.

Derivado de la privación ilegal de los militantes del PAS, este partido había cancelado su proselitismo en el actual proceso en donde va en coalición con lo partidos nacionales Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La desaparición de los militantes del PAS, partido de oposición a Morena en Sinaloa, se dio poco menos de 48 horas antes del inicio de campañas locales en donde se renovarán 20 ayuntamientos y al Congreso local.

El gobernador Rubén Rocha Moya también emitió posicionamiento en sus redes sociales.

“Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, escribió.

Respecto a la investigación sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) apenas comunicó que se trabajaba en los hechos, sin confirmar si efectivamente como lo muestran videos de cámaras de seguridad, una patrulla de la policía estuvo inmiscuida en el levantón de ambos militantes.

Respecto al tema de seguridad, Cuen Ojeda señaló directamente al gobernador Rocha por estos levantones, a lo que el morenista respondió que debe tomarse como línea de investigación un “autosecuestro”.

Y 24 horas más tarde de estas declaraciones García Corrales, secretario de organización del PAS y su compañero de partido son localizados.