Lilly Téllez exige a senador renunciar a su fuero para ser investigado por relación con el narco

243

Cd. México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, pidió al morenista y secretario de la Mesa Directiva, José Narro, renuncie a su fuero para que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue por su presunta relación con un narcotraficente, presunto operador de un cártel que opera en Tamaulipas.

Al inicio de la sesión ordinaria de ayer, la panista conminó al legislador por Zacatecas a que tenga dignidad y renuncie al fuero.

“Usted ha sido exhibido en una fotografía departiendo alegremente con Américo Villarreal y con un narcotraficante. Es de suma gravedad su caso, su presencia en esta Mesa Directiva la ensucia, su presencia con su fuero y ostentando un cargo ensucia el Senado y ensucia, en sí, a la política nacional. Si usted no debe nada, hágase un lado y que la Fiscalía lo investigue. Pero no puede usted seguir haciendo como que no pasa nada”, destacó desde la tribuna.

La ex morenista le reiteró a Narro que “usted alegremente conviva con un narcotraficante, que no oculte su adicción al dinero, no sólo del erario, sino al dinero sucio, al dinero proveniente del narcotráfico”. Insistió que “tenemos a un senador fotografiado con un narcotraficante, metido en un escándalo que implica mucho peligro para nuestro país y aquí los de su bancada lo protegen y hacen como qué no pasa nada”.

Mientras la panista hacía estas declaraciones, el senador Narro sólo escribía, sin voltear a ver a la legisladora.

Téllez dijo que en alguien debe haber la dignidad y “le conmino a que usted la tenga su caso es sumamente serio y debe ser investigado”.

Además, afirmó, “nos pone en peligro a los demás y, sobre todo, nos pone en peligro a quienes los señalamos, porque sus amistades son personas de cuidado, sus amistades son personas del crimen organizado y a usted le sobran los recursos sucios”.

Después, en conferencia de prensa, el senador José Narro rechazó las acusaciones:

“Entonces, yo en lo personal, las veces que me han convocado, no estoy como indiciado en la Fiscalía General de la República. He ido como testigo a tratar de aportar elementos para que se investigue en asunto y he ido a la Comisión de Derechos Humanos para que den cumplimiento a esta investigación y aparezcan con vida estas dos personas, un marino y otra persona que fue marino y que fue dado de baja porque lo vincularon con el tema de la delincuencia”, subrayó.

Después, consideró que la postura de la senadora Téllez es porque “hay un panismo desesperado que se están cayendo a pedazos todos sus argumentos y mentiras. Eso no demuestra más que la desesperación de una estrategia que armaron ellos para tratar fundamentalmente de tumbar la elección de Tamaulipas, que resultó que los cables famosos son documentos falsos resultó que gran parte de la novela que han tratado de construir esta basada en mentiras y verdades a medias entonces”.