Por Claudia Velázquez
Las lluvias registradas de las últimas semanas han provocado un retraso en la recolección de basura de algunas zonas en donde los accesos se vieron afectados y no se puede transitar y en estos casos no se arriesga a los camiones recolectores.
Cesar Reyes, secretario de servicios públicos municipales, indicó que hay algunas colonias que nos ha sucedido que el camión recolector se llena y no alcanzan a pasar en las últimas calles y ahí es donde registran más acumulamiento de basura.
Destacó que en otras colonias donde regularmente pasamos de 2 a 3 veces por semana, en estos momentos en que registramos un retraso en la recolección solamente estamos pasando una vez y en ocasiones 2 veces.
Hemos tenido colonias que reportan más de 15 días pero no es así, a veces quedan pendientes 2 o 3 calles del final de la colonia y el camión está lleno y se tiene que ir a descargar y ya no regresa a esa ruta hasta la próxima semana, precisó.
Estimamos que para finales de la próxima semana ya podamos tener reestablecido el servicio de la recolección que tenemos, ya que diariamente se recolecta en Matamoros de 550 a 600 toneladas diarias de basura de la ciudad, concluyó el funcionario municipal.