Culiacán, Sinaloa.- Un escalofriante hallazgo conmocionó la zona norte de la ciudad durante la madrugada de este domingo 29 de junio, luego de que fueran localizados cuatro cuerpos decapitados colgados del puente del Seminario, sobre la carretera México 15, a la altura de la Nueva Ciudad Universitaria de la UAS y una gasolinera cercana.
Minutos antes de la medianoche, una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de cuerpos suspendidos en dicho puente. Al arribar, elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno confirmaron la escena, acordonaron ambos sentidos de la vialidad y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Junto a este hecho, también se localizó una vagoneta blanca, la cual fue abandonada en las cercanías. El vehículo presentaba las llantas ponchadas, calcomanías con las siglas “S.P.F.” —aparentemente de una empresa de paquetería— y garabatos en la carrocería. Una lona blanca de aproximadamente cuatro metros, con un narco mensaje, rodeaba la unidad; esta fue retirada por elementos militares en el lugar.
La vagoneta fue remolcada por personal de la Fiscalía con todo y cuerpos en su interior hacia el anfiteatro, donde se realizarán las pruebas periciales correspondientes para determinar el número exacto de víctimas y su identificación.
Este crimen se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido a la capital sinaloense en los últimos días. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.