Maestro se exasperó por estrés: Director de Secundaria 2

702

Matamoros, Tam.- Al señalar que en cuanto se tuvo conocimiento del incidente ocurrido entre un alumno de primero “F” y el profesor Héctor Charles González, se siguió el protocolo correspondiente, el director de la Secundaria General No. 2, José Alfredo Candelaria informó que el maestro se exasperó contra los alumnos debido a su estrés.

“El maestro tiene nueve años en esta escuela y nunca había tenido un incidente como este. Lamentablemente, debido al estrés, el profesor se exasperó”, dijo.

Detalló que inmediatamente después de tener conocimiento de lo ocurrido, se inició el procedimiento correspondiente que consistió en que el maestro ofreciera disculpas a los dos grupos el pasado viernes, así como informar a su supervisión y a las autoridades en Ciudad Victoria.

“Desafortunadamente hay momentos en que con una carga excesiva de estrés, que no se justifica que en ninguno de los casos se utilicen expresiones inadecuadas. Lo que normativamente se debe hacer lo hice, en principio poner en conocimiento a la autoridad y hablar con el compañero, así como dar aviso a la representación sindical, y yo informé a la supervisión de nuestra escuela y Ciudad Victoria”, dijo.

Agregó que la representación del Departamento Jurídico de la representación sindical acudió este lunes a dar seguimiento y se levantó un acta circunstancial que los padres del menor firmaron esta mañana.

Señaló que el maestro no podrá continuar al frente del grupo hasta que concluya el proceso administrativo y se deslinden responsabilidades.

“Estamos sorprendidos porque es la primera vez que ocurre. El compañero tiene nueve años como maestro y jamás había ocurrido una situación de esa naturaleza… me lo hubieran hecho saber los padres de familia”, dijo.

Y agregó:

“Con mis palabras yo no estoy diciendo que se justifica, pero siempre hay que tomar los contextos y los antecedentes. A los padres de familia se les escuchó y se levantó un acta”, dijo.

Por último, el director de la secundaria indicó que no se debe de hablar de represalias porque tanto padres como profesores y alumnos son libres de expresarse.