Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer que debido a las precipitaciones pluviales que provocó en Matamoros la tormenta tropical que azotó la madrugada del pasado viernes, más de 135 mil personas resultaron afectadas.
Agregó que desde el fin de semana, diversas dependencias del Gobierno del Estado se encuentran en Matamoros para apoyar a los damnificados de más de 40 colonias que resultaron inundadas.
El mandatario estatal también dio a conocer que ya ha solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil que se emita la declaratoria de emergencia para que las personas afectadas puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.
La madrugada del pasado viernes, los matamorenses se despertaron en medio de una tormenta que dejó más de 5.5 pulgadas de agua en la ciudad y que provocó que decenas de colonias quedaran inundadas.
La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que debido a la acumulación de agua en los drenes que ya habían provocado las lluvias que se registraron antes de la tormenta, sería hasta este martes cuando se terminen las labores de desagüe, por lo que cientos de familias acumulan varios días con el agua dentro de sus hogares.
Dependencias estatales, así como la Juntas de Aguas de la ciudad han trabajado incansablemente para apoyar a las familias y desaguar las colonias.