Matan a 13 policías municipales en Guerrero

700

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía y nueve agentes preventivos del municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, fueron masacrados la tarde de este lunes.

Fuentes oficiales confirmaron que un comando emboscó al secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López; al director de la Policía municipal, Honorio Salinas Garay, y a nueve agentes preventivos que fungían de escoltas.

El ataque se reportó a las 13: 30 horas de este lunes, en un punto cercano al poblado El Papayo, aledaño de la carretera Acapulco – Zihuatanejo.

Antes de privarlos de su vida, los policías fueron sometidos con sus propias esposas metálicas.

Randy Suastegui, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción para la Paz, confirmó la muerte de los 11 policías, entre ellos los dos mandos superiores. Más tarde, la cifra aumentó a 13 muertos.

El presidente municipal de Coyuca de Benítez es Osiel Pacheco Salas, postulado por Morena.

Alfredo Alonso asumió la Secretaría de Seguridad en enero pasado, luego de la renuncia de David Borja Luciano a causa de un atentado armado el 1 de diciembre de 2022, en otro punto de la misma carretera, donde resultó lesionado.

Antes, el 20 de junio de 2022, Román Soto Gatica, exdirector de la Policía y en ese momento escolta personal del alcalde Osiel Pacheco, fue asesinado a balazos.