Mayra Marina padecía esquizofrenia

446

Matamoros, Tam.- Mayra Marina “M”, la mujer que se quitó la vida ayer ahorcándose en el portón de una vivienda abandonada, tenía 44 años de edad y padecía esquizofrenia.

Fue su madre, María Guadalupe Montellano, de 67 años de edad quien en el lugar de los hechos dijo a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que su hija padecía esquizofrenia, por lo que tomaba medicamento controlado.

Detalló que ayer miércoles por la mañana, Mayra llegó hasta su casa para llevarse a su bebé al que ella estaba cuidando.

Dijo que ella le pidió a su hija que no se llevara al niño, pues la vio alterada, pero ella insistió.

Añadió que más tarde ya no le contestó las llamadas, por lo que fue a buscarla a los puentes internacionales en donde Mayra había sido vista en los últimos días.

Mayra llegó en una camioneta Ford Blanca hasta una vivienda abandonada de la colonia Valle Dorado, descendió del vehículo, amarró un mecate al portón de la casa y se quitó la vida.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y resguardar al bebé que Mayra traía en su camioneta y al que dejó solo cuando decidió quitarse la vida.

Hasta el lugar también llegó su pareja sentimental quien dijo que desde hace cuatro años tenía una relación con ella, pero que desconocía que ella tuviera algún problema.