Menor sufre lesiones de segundo grado tras explotarle galón de gasolina

432

Matamoros, Tam.- Un menor de cinco años de edad sufrió ayer quemaduras de segundo grado después de que, accidentalmente le explotara un galón de gasolina cuando jugaba con una de sus vecinitas en la colonia Lomas de San Juan.

Los hechos ocurrieron a las 4:40 de la tarde.

El menor de edad fue llevado al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” por su madre, identificada como Jessica Esthela “N”, de 28 años de edad.

Tras recibir al niño, la trabajadora social del nosocomio dio aviso a las autoridades ministeriales quienes acudieron al hospital para hablar con la madre del menor.

La mujer dijo a los agentes de la Policía Investigadora que su pequeño hijo Adrián Humberto “N”, de 5 años de edad se encontraba jugando en el patio de su casa con una de sus vecinitas, de 10 años.

Señaló que en el patio de la vivienda también se encontraba su padre quien le mencionó que vio que los dos menores jugaban con papel de baño y un encendedor.

Detalló que su esposo es mecánico y trabaja en su domicilio, por lo que en el patio se encontraba un bote vacío que usa para guardar gasolina.

Dijo que los menores lo tomaron para jugar. De repente los niños echaron un papel encendido dentro del bote por lo que explotó y lesionó al pequeño que era quien se encontraba más cerca del recipiente.

De inmediato tomó a su hijo y lo trasladó al hospital para que recibiera atención médica.

La mujer dijo a los policías que aunque lamenta lo sucedido, no presentará cargos en contra de nadie, pues comprende que por su edad, los menores no imaginaban el riesgo de jugar con fuego y gasolina.

Por su parte, el médico que atendió al niño en el Hospital informó que sufrió quemaduras de segundo grado superficial y que las lesiones no ponen en riesgo su vida.