México se corona campeón de la Copa Oro

483

Cd. México.- La Selección Mexicana de futbol se midió en la final de la Copa Oro de la Concacaf ante Panamá en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California. El conjunto tricolor venció a su rival 1-0 y alzó su noveno título en este certamen.

El inicio del encuentro dejó claro que ambas escuadras buscarían abrir el marcador. La estrategia de Jaime Lozano mostró que México tendría la posesión del balón e hilaría jugadas hasta pisar los linderos del área rival para disparar lo más cerca posible a la valla, mientras que la intención de los panameños fue la de atacar por las bandas y enviar centros, así como atacar en contragolpe.

Al minuto 31, Guillermo Ochoa despejó un balón que cayó en media cancha y el cual peinó Henry Martín para asistir a Uriel Antuna que sirvió para Orbelín Pineda. El futbolista que milita en el AEK Atenas abrió el esférico por la banda derecha para Luis Romo, quien de primera mandó un centró raso que encontró destino en la zurda de Henry y el balón entró a las redes panameñas.

Sin embargo, el silbante anuló el gol debido a que desde que el delantero mexicano peinó el balón partió en posición adelantada. Al minuto 42, Antuna pisó la banda derecha y centró raso, Orbelín conectó con la parte interior del botín derecho, pero su disparo fue atajado por el arquero Orlando Mosquera. El primer tiempo culminó 0-0.

En el complemento la dinámica del partido no cambió prácticamente nada respecto al primer tiempo, salvo que Panamá adelantó líneas y no permitió que fuera tan cómodo para México circular el esférico y mucho menos salir con balón controlado desde su portería, por lo que los despejes del Tri se convirtieron en una constate.

Al minuto 87, México recuperó en su propia área tras un centro panameño que Edson Álvarez interceptó y asistió a Orbelín Pineda; el medio ofensivo condujo el balón a las afueras del área mexicana y mandó un pase largo a media cancha a Santiago Giménez; el delantero que milita en el Feynoord aguantó la marca del zaguero panameño para luego driblarlo y quedar de cara al arco para finalmente marcar de zurda el único gol del encuentro.

El partido culminó 1-0 a favor de México. El Tri conquistó su noveno título de Copa Oro de la Concacaf.