Cd. México.- Morena y el Gobierno de Tamaulipas se deslindaron del abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, señalado como asesor legal del capo Ismael Mayo Zambada.

El partido guinda dejó en claro en una tarjeta informativa que Penilla Rodríguez no fue su asesor legal durante el proceso electoral de 2024.

“Tras una revisión exhaustiva en nuestras bases de datos y, contrario a lo dicho por la oposición, NO EXISTE NINGÚN REGISTRO de que Juan Pablo Penilla Rodríguez haya formado parte de la asesoría legal de la campaña de nuestro Partido-Movimiento en dicho proceso electoral”, destacó.

Por su parte, el Gobierno de Tamaulipas indicó que “no es servidor público, ni asesor honorífico del Ejecutivo Estatal”.

En la publicación en las redes sociales del Gobierno estatal se indicó que “el documento que se expidió en su momento quedó anulado tras una valoración de las propuestas de las organizaciones civiles como consta en el Periódico Oficial del Estado”.

Y concluyó que “el Gobierno del Estado se deslinda de cualquier mal uso que pudiera haberse dado al documento que ha circulado en redes sociales”.