Texas.- Las muertes por inundaciones en Texas, #EstadosUnidos, incrementaron a 27, incluyendo nueve niños, mientras continúa la búsqueda, informó este sábado el jefe policial.
En cuestión de horas, una cantidad de lluvia equivalente a la de varios meses cayó en la región montañosa de Hill Country, en #Texas.
Súplicas desesperadas inundaron las redes sociales mientras familiares buscaban cualquier información disponible sobre las personas atrapadas en la zona afectada.
Durante la noche cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de intensa lluvia en el centro del condado de Kerr, causando el desbordamiento del río Guadalupe.
Este fin de semana se realizaba en la zona el Camp Mystic, un #campamento cristiano situado junto al río Guadalupe, en la pequeña localidad de Hunt. Elinor Lester, de 13 años, dijo que ella y sus compañeras de cabaña tuvieron que ser rescatadas en helicóptero.
Una tormenta viol3nt4 despertó a los ocupantes de su cabaña alrededor de la 1:30 de la madrugada, y cuando llegaron los rescatistas, Lester dijo que ataron una cuerda para que las niñas se sujetaran mientras las niñas cruzaban un puente con el agua hasta las rodillas.
“El campamento quedó completamente destruido”, dijo. “Un helicóptero aterrizó y empezó a llevarse a la gente. Fue realmente aterrador”.