LA CIFRA DE FALL€CIDOS SUBIÓ A 19; ENTRE ELLOS FERNANDO SOTO, CONDUCTOR DE LA PIPA

El chofer de la pipa que explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México, falleció la noche del 16 de septiembre. Fernando Soto Munguía luchó por su vida tras sufrir graves quemaduras. Con su muerte, suman 19 víctimas fatales.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa de gas LP que explotó el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Con esta pérdida, el trágico saldo del incidente asciende a 19 personas fallecidas y más de 90 heridos.

Fernando, de 34 años, fue identificado como el conductor del vehículo siniestrado, propiedad de la empresa Transportadora Silza, parte del Grupo Tomza.

Luego del accidente, fue atendido inicialmente en un hospital del Estado de México, y más tarde trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” (IMSS), mejor conocido como Hospital Magdalena de las Salinas, donde permaneció internado en estado crítico hasta la noche del 16 de septiembre, cuando su corazón dejó de latir.

¿Quién era Fernando Soto?
De acuerdo con información recabada por vecinos y redes, Fernando era padre de familia y el principal sostén de su hogar. Trabajaba largas jornadas como operador de pipa para garantizar un mejor futuro a su esposa e hijos. El día del accidente, regresaba de visitar a un cliente cuando el pesado vehículo volcó y derramó gas LP, lo que desencadenó una explosión devastadora y una onda expansiva que afectó a decenas de personas.

Desde el momento de su hospitalización, familiares de Fernando se turnaron para acompañarlo.

La tragedia en el Puente de la Concordia
El accidente, ocurrido en la intersección del Puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza, causó una de las mayores emergencias recientes en la CDMX.

La explosión destruyó vehículos, comercios y viviendas, y movilizó a más de 300 elementos de emergencia, entre paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil.