Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, celebró el ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares de Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, por su “audaz decisión” de bombardear este sábado 21 de junio tres instalaciones nucleares en Irán y agregó que “la paz se logra con la fuerza“.

En un video publicado en su cuenta de X, el líder israelí escribió que “primero viene la fuerza, luego la paz (…) Y esta noche, @realDonaldTrump y Estados Unidos actuaron con mucha fuerza”.

El presidente Trump afirmó este sábado en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca que Estados Unidos había completado “con éxito” un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en el marco del actual conflicto entre Israel e Irán.

“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordó, Natanz e Isfahán”, había afirmado previamente el gobernante en la red Truth Social.

Netanyahu dijo, en las imágenes pregrabadas, al referirse a Trump que “su audaz decisión de apuntar contra las instalaciones nucleares en Irán fue la correcta” y que cambiará para siempre la historia del mundo.

Después de exaltar el trabajo del Ejército israelí con la operación León Naciente sobre Irán, Netanyahu aseguró que los ataques realizados por Estados Unidos fueron “insuperables” y que ningún otro país del planeta podría haber hecho dicha labor.

Agregó que la historia recordará que el “presidente Trump actuó contra el más peligroso de los regímenes del mundo y contra las más peligrosas armas”.

Su liderazgo y, agregó Netanyahu, “ayudará a llevar a Oriente Medio y más allá a un futuro de paz y prosperidad”.
Por su parte, Donald Trump manifestó en su discurso a la nación que había dado a Irán la opción de escoger entre “paz o tragedia” tras el bombardeo, e insistió en la capacidad de Washington para atacar nuevos objetivos si “la paz no llega rápido”.