“No murió por COVID”, dice esposa de campeón de kickboxing

450

El tres veces campeón del mundo de kickboxing, el belga Frederic Sinistra, falleció el pasado 15 de diciembre en su residencia del municipio de Ciney tras pasar un tiempo hospitalizado en un centro de la ciudad de Lieja por lo que, según afirma la prensa belga, se trataba de una infección de covid-19 que le ha costado la vida al no estar vacunado, pues el deportista de 41 años se mostraba en contra de la vacunación.

Sin embargo, en un reciente post publicado a través de su perfil oficial en la red social de Instagram su mujer ha negado que Sinistra muriese por complicaciones de salud derivadas del coronavirus y emplaza a sus seguidores a ser pacientes para obtener respuestas sobre cuál fue, de acuerdo con las palabras compartidas por la pareja del fallecido campeón, la verdadera causa de la muerte del belga.

A finales del mes de noviembre, Sinistra tuvo que ser ingresado en un hospital tras infectarse de coronavirus, de acuerdo con lo que mantiene la prensa belga, aunque lo cierto es que a través de redes sociales el deportista no mencionó en ningún momento al virus.

Sí que expresó, en una publicación compartida el 26 de noviembre en Instagram, que un combate que tenía programado para el 4 de diciembre se suspendía, ya que “muchas enfermedades” habían empezado a “atacar” sus pulmones. “Estoy disgustado, pero vivo, gracias a mi mujer y a mi querido Osman Yigin”, expresaba asimismo en el post en referencia a su entrenador, la persona que le habría convencido para acudir al hospital, tal y como recoge el diario ‘Sudinfo’.

Una vez ingresado, Sinistra se encontraba en cuidados intensivos según este diario y, días después, firmó el alta voluntaria para marcharse a su residencia.

A pesar de la elevada inflamación pulmonar que él mismo señaló también en dicho post, el 7 de diciembre Sinistra ya apuntaba a “una tranquila recuperación en casa” en un post que dedicaba a su hijo por su cumpleaños, en el que se dirigía también a aquellos “calumniadores” y “mezquinos” que habían expresado cosas negativas sobre su persona.

Además, también hablaba de una supuesta “alienación parental” que había mantenido a su hijo alejado y le había impedido ponerse en contacto con él en uno de los “peores momentos”, mientras “luchaba contra la muerte hasta hace unos días”.

“Voy a ser aún más fuerte que nunca porque la propia muerte no me quería”, destacaba finalmente, a la par que anunciaba que se encontraba ya preparando una pelea en Turquía para el 28 de enero.

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento, su mujer negaba antes de Navidad que su marido hubiese muerto de covid-19 tal y como apuntaban los medios nacionales. “La prensa sensacionalista y algunos miembros de su familia están haciendo su ‘agosto’ en redes sociales a costa de mi silencio y mi ausencia, que provienen del dolor y no del miedo o de la falta de respuestas.

Lucharé hasta el final para que se aclare la verdad de todas las calumnias, tanto familiares como en torno a su muerte: mi marido no murió de covid-19. Y nunca hubiera aceptado que lo que le ocurrió sirva para sembrar el miedo y reivindicar la vacunación”, expresaba en este sentido, dejando entrever la postura de la pareja con respecto a la pandemia del covid-19.