Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Tamaulipas

356

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas informó que a partir de la tarde de ayer domingo y transcurso del lunes el aire ártico que impulsa al frente frio no. 27 ingresará gradualmente a Tamaulipas, ocasionará un cambio muy importante en las condiciones del tiempo, probabilidad de lloviznas, aguanieve y/o graupel, evento “Norte” con ráfagas de 45-65 km/h y velocidades de 80-100 km/h en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico. Los efectos se extenderán hasta el miércoles. El jueves, nuevamente aumentarán las temperaturas.

Zona Norte:

El aire ártico ingresará a la Frontera Chica y durante la madrugada del lunes a la zona Norte, probabilidad de lloviznas, aguanieve o graupel, así también de lluvia helada durante el lunes y martes, viento del Nor-Noreste con velocidades de 20-30 km/h, presencia de heladas la mañana del martes y miércoles con sensaciones térmicas que pueden alcanzar los -3° a -6°.

Zona Centro:

Durante el mediodía y tarde del lunes, el aire ártico ingresará a la zona Centro, viento del componente del Nor-Noroeste viento del Nor-Noroeste con velocidades de 20-30 km/h, probabilidad de lloviznas, graupel y lluvia helada durante el lunes y parte del martes, posible formación de hielo en las montañas, presencia de heladas la mañana del martes y miércoles con sensaciones térmicas que puedan alcanzar los -1° a -4°.

Zona Sur:

Durante la tarde y noche del lunes, el aire ártico ingresará a la zona Cañera y Sur, viento del componente Nor-Noreste con velocidades de 30-40 km/h, probabilidad de lloviznas martes y miércoles con sensaciones térmicas que pueden alcanzar los 3o a 6o.

A continuación, las condiciones meteorológicas a detalle por ciudad:

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y frontera norte. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguardese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Evitar el uso de anafres al interior de las viviendas.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 171 92 97 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.