Nuevo Norte provocará ligero descenso de temperaturas en Tamaulipas

350

Cd. Victoria, Tam.- El área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal, con información del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente frío no. 39 de la temporada cruzará Tamaulipas al finalizar este viernes y transcurso del sábado, el aire frío y seco que lo impulsa ocasionará baja a nula probabilidad de lluvias, evento “Norte” con ráfagas de viento entre los 50-70 km/h y velocidades de 70-90 km/h en el Golfo de México y ligero descenso térmico. Los efectos serán mas notorios en la zona Norte, Centro y Altiplano, se extenderán hasta durante el fin de semana. Las temperaturas nuevamente aumentarán a partir del lunes.

Zona Norte:

Durante el sábado, cielo soleado y viento del Nor-Noreste de 20-30 km/h y ráfagas de viento entre los 40-60 km/h. El domingo, se prevé una temperatura mínima de 9°C y un valor máximo de 23°C. Condiciones del tiempo más estables, viento del Sureste de 15-25 km/h y un ascenso en las temperaturas a inicios de la próxima semana.

Zona Centro:

Durante el sábado, cielo medio nublado a soleado y viento del Nor-Noroeste de 25-35 km/h y ráfagas de viento entre los 50-70 km/h. El domingo, se prevé una temperatura mínima de 11°C y un valor máximo de 25°C. Condiciones del tiempo más estables, viento del Sureste de 10-20 km/h y un ascenso en las temperaturas a inicios de la próxima semana.

Zona Sur:

Durante el sábado, cielo medio nublado a soleado y viento del Nor-Noreste de 30-40 km/h y ráfagas de viento entre los 50-70 km/h. El domingo, se prevé una temperatura mínima de 14°C y un valor máximo de 26°C. Condiciones del tiempo más estables, viento del Sureste de 15-25 km/h y un ascenso en las temperaturas a inicios de la próxima semana.

Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y frontera norte. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguardese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Evitar el uso de anafres al interior de las viviendas.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 171 92 97 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.