¡Otra de La Borrega! Jubilados se quejan por falta de medicamentos

333

Por Arely López Galicia

H. Matamoros.- Esta mañana un grupo de miembros de la Asociación de Jubilados e Incapacitados de Matamoros denunciaron que desde hace algunos meses están sufriendo por la falta de medicamentos, desabasto provocado por los tantos cambios de proveedores que ha realizado el gobierno municipal que encabeza Mario López Hernández.

Y es que señalaron que en anteriores administraciones si había atrasos, sin embargo, en esta es un problema que se ha agudizado, pues han cambiado tanto de proveedores, por la falta de pagos, que les está ocasionando a ellos atrasos en las entregas de los medicamentos que requieren mes con mes.

José Luis Barroso Campos, presidente de dicha asociación denunció la situación a la que diariamente se enfrentan alrededor de 120 agremiados, quienes en su mayoría siendo adultos mayores y con limitantes para caminar, ahora tienen que acudir a una farmacia ubicada en la Colonia Villa Coapa, que les queda mucho más retirado, la cual además es inaccesible en tiempo de lluvias, dejándolos muchas veces sin su medicamento.

“Pasamos a la farmacia Pardave, que se encuentra en la colonia Villa Coapa, en la calle Pardave, que está inundada totalmente, por esos no creemos que es justo que nos hagan eso, caminar con el bastón entre el agua para poder ir con sus medicamentos, ya tenemos más de un mes con este problema, desde que cambiaron de proveedor”, dijo.

“Los compañeros tienen que dar hasta 3 vueltas para poder ir hasta allá por sus medicamentos, y si toman un taxi les cobra 50 pesos, porque muchas veces los de las peceras tampoco quieren subirlos porque van con bastón o muletas, o sillas de ruedas, y eso es injusto que nos hagan ir hasta allá”, reclamó.

Ante el reclamo de los jubilados y pensionados por la falta de medicamentos para continuar con sus tratamientos, Héctor Reyna, Oficial Mayor del municipio recibió a las afueras de sus oficinas a los quejosos, sin embargo, solo se limitó a decir que son “inconvenientes que suceden” pero que ya están tratando de resolverlos, sin dar una solución pronta.

Por último, José Luis Barroso aseguró que que con la entrada de esta administración municipal han estado batallando mucho con la entrega de sus medicamentos, así como con el pago de las primas de antigüedad para los jubilados, por lo que exigieron al alcalde Mario López que les brinde una pronta solución a todos estos problemas, mientras tanto seguirán buscando ser atendidos en presidencia municipal.