Paciente herido en estadio lucha por salvar su ojo

147

Cd. México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó anoche que el paciente que fue remitido de Querétaro al Centro Médico Nacional Siglo XXI está en tratamiento para salvar su ojo.

Explicó que el paciente, identificado como Juan “N” ingresó el domingo “al servicio de oftalmología para ser valorado por un equipo multidisciplinario y especialistas, a fin de determinar el manejo adecuado a su condición y salvar el órgano”.

El IMSS precisó que durante la tarde de este lunes el paciente fue sometido a un “tratamiento quirúrgico especializado para la reconstrucción del ojo izquierdo”, tras el cual se encontraba en recuperación y estable.

Agregó que se le administrarán medicamentos por al menos 48 horas, posteriormente se verá su evolución y se podrá “contar con un diagnóstico final del paciente”.

¿Qué pasó en el partido Querétaro vs Atlas?

La tarde del sábado, tras un partido que se disputaba en el Estadio La Corregidora, en Querétaro, un sector de la grada se vio afectada, luego de una trifulca entre las porras de los gallos blancos del Querétaro y los rojinegros del Atlas. Lo que derivó en 22 personas lesionadas, nueve de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos reportados como graves.

Corría el minuto 60 del partido entre Querétaro y Atlas con el marcador 0-1 a favor del equipo jalisciense, cuando se observaron los primeros disturbios en las tribunas del estadio.

Grupos de aficionados del Querétaro rompieron la cerca del Estadio La Corregidora que dividía a las porras, y entraron hacia las gradas donde se encontraban los seguidores del Atlas, lo que detonó una batalla campal entre ambas barras.

Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, indicó que no había muertos tras la violencia que se vivió el sábado.

El gobernante queretano señaló que: “El saldo es de 26 personas que requieren atención médica hospitalaria (24 hombres y 2 mujeres), de esos 26, tres ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, explicó.

Kuri expresó que no hay personas fallecidas, pero considera que este suceso debe ser catalogado como una tragedia.

“Es inacpetable una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos, lo repito, es una tragedia porque aunque no hay muertos no podemos decir que no es una tragedia, señaló el gobernador.