Papa Francisco suspende audiencias de hoy por una ligera gripa

336

El Papa Francisco canceló sus audiencias previstas para este sábado debido a una leve gripe, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció el sábado por la mañana que no se celebrarían las audiencias del día con el Papa.

“Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero cuadro gripal”, se lee en un comunicado a los periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Roma, junto con gran parte de Italia, ha experimentado una caída de las temperaturas en los últimos días, así como un aumento de enfermedades estacionales como el virus de la gripe.

Resfriado en noviembre

En el mes de octubre, el pontífice también estuvo “un poco resfriado”, pero sus “actividades continúan regularmente”, había asegurado en ese entonces Bruni, después de que el pontífice asegurase que no estaba bien de salud durante una audiencia a los miembros de la Conferencia de rabinos europeos.

Francisco había explicado, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de su agenda de esta mañana.

“Buenos días, los saludo a todos y les doy la bienvenida. Gracias por esta visita que tanto me gusta, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso sino dárselo y que ustedes lo lleven”, dijo Francisco con voz cansada y algo ronca en aquella oportunidad.