“Pareciera que todo estaba organizado”: Presidente de los Gallos Blancos

625

Cd. México.- Adolfo Ríos, presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, habló sobre la violencia que se vivió en el Estadio La Corregidora durante el partido ante Atlas de la jornada 9 de la Liga MX, que más tarde fue suspendido tras la falta de garantías para resguardar la integridad de los presentes.

En entrevista con TUDN, el directivo del Querétaro no descartó que todo fuera organizado previamente debido a como se detonó todo en cuestión de minutos.

“Sí pareciera que es una situación que ya se había organizado, la forma en que se suscitó todo, cuando el partido había comenzado su segundo tiempo, la afición tuvo mosaicos que estaban destinados con los papeles de colores para hacer esa motivación para el equipo, para la misma afición y de repente, fue una cuestión que detonó”, declaró el ex portero del América.

Ante lo rápido que se generó esta trifulca, Ríos García aseguró que no dio tiempo para que los elementos de seguridad del estadio reaccionaran y pudieran controlar la situación.

“Pareciera que sí había una situación de acuerdo, en un minuto exactamente en el partido para poder detonar un descontrol como se detonó y precisamente de acuerdo a eso no hubo posibilidad por parte de los elementos que estaban, de reaccionar, porque fueron superados en todos los sentidos”

El presidente del Querétaro informó que se levantó una denuncia contra quien sea responsable de lo ocurrido en La Corregidora, así como de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9.

“Hemos levantado una denuncia para quien resulte responsable por toda la situación de lo que las personas que estuvieron dentro de la cancha fueron víctimas. Ciertamente esa denuncia también la hemos levantado contra la empresa de seguridad que se vio rebasada prácticamente en toda la situación. La situación de la policía, como equipo s cumplieron con los protocolos de cantidad de gente o de policías, o de seguridad pública, seguridad privada y seguridad municipal”.

No hay relación con la barra

Al ser cuestionado sobre la relación que hay con la barra La Resistencia, Adolfo Ríos mencionó que no hay un trato preferencial con su grupo de animación. “No hay ninguna relación en la situación de facilidades con la barra, todo son abonados, todos compran su Bonogallo para poder entrar al estadio, no se les da un precio preferencial, se les dan los descuentos que se le dan a toda la afición en Querétaro”.