Pareja agrede a maestra de su hijo y la obliga a pedirle perdón de rodillas

433

Cuautitlán, Izcalli.- Policías estatales y municipales de Cuautitlán Izcalli investigan la agresión que sufrió una profesora por parte de una pareja de padres de familia que llegaron con un arma de fuego a la escuela primaria Frida Kahlo para obligar a una docente a pedir perdón a un alumno.

Autoridades de este municipio informaron que de acuerdo con el reporte de la policía, al centro escolar llegaron los padres de un niño, identificados como Jesús y Laura, quienes entraron a la escuela con un arma de fuego para agredir y amedrentar al personal.

“Ante la amenaza, las autoridades del plantel activaron el botón de emergencia, conectado con el C5, para solicitar apoyo a la policía estatal y municipal”, indicaron autoridades del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Cuando llegaron los policías ya no se encontraba ninguna de las personas agresoras, por lo que procedieron a iniciar una denuncia ante la Fiscalía mexiquense.

“Al ser una institución educativa, también se notificó al Gobierno Federal para atender y dar seguimiento a la agresión”, apuntaron autoridades locales.

“Actualmente, la policía municipal de Cuautitlán Izcalli monitorea la escuela a pesar de encontrarse en periodo vacacional y el caso lo atiende la Unidad de Género de la policía estatal.

Desde el gobierno de Cuautitlán Izcalli refrendamos nuestro compromiso para atender todo acto de violencia y colaborar con las autoridades competentes”, aseguraron autoridades de este ayuntamiento.

Ya los identificaron 

Los responsables de golpear a una maestra de una escuela en Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), fueron identificados a través de redes sociales, tras hacerse viral un video en donde se muestra la agresión a la docente.

La mujer que aparece en el video siendo golpeada por la presunta madre de un menor es maestra de la estancia infantil Frida Kahlo ubicada en la avenida San Francisco de Asís, en Cuautitlán Izcalli, en el Edomex.

En el video que circula a través de redes sociales se observa cómo una pareja llega a la escuela acompañada de un menor de edad.

Según los testimonios que ha dado a conocer la propia maestra, los padres ingresaron a la escuela golpeándola y amenazándola de muerte. Incluso la hicieron hincarse para ofrecerle disculpas al menor que presuntamente había sido agredido.