Persiste presencia de infantes en cruceros de la ciudad

284

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- La presencia de niños y niñas vendiendo o pidiendo dinero en los cruceros de la ciudad sigue a la alza y es que desafortunadamente muchas familias vienen de estados del Sur en esta temporada de pedigüeños, utilizando a los infantes.

En avenidas como la Pedro Cárdenas y Marte R Gómez, la avenida del Trabajo y Pedro Cárdenas, Periférico y 16, Diagonal, Lauro Villar, y la Calle Sexta, entre otras, es donde se ven a diario los menores de edad en los cruceros.

Aunque los operativos son constantes por parte del Sistema DIF Matamoros para retirar a estos infantes de la calle, las familias se las ingenian para esconderse de los rondines y salen después de que las autoridades se retiran.

Por lo que el exhorto es para la ciudadanía para que evite darles dinero a los menores de edad, ya que es una mala acción que hacen en algunos de los casos, ya que los papas los utilizan para favorecerse con el dinero que les dan.

Incluso estos menores de edad están en peligro en los cruceros debido a que pueden sufrir algún accidente, ya que están en avenidas donde circulan muchos automóviles y a altas velocidades que los ponen en peligro.