Piloto evita catástrofe en el aeropuerto de Londres

466

El 31 de enero, en el aeropuerto Heathrow, en Londres, Inglaterra, el piloto de un avión de la aerolínea British Airways evitó un accidente al intentar aterrizar en medio de los vientos de 150 kilómetros por hora provocados por la tormenta “Corrie”, que azotó al país.

“¡El piloto merece una medalla!”, celebró la plataforma de transmisión en directo Big Jet TV, al compartir el video grabado en el aeropuerto inglés.

El vuelo 1307 había salido ese mismo lunes de Aberdeen, Escocia, alrededor de las 10:50 de la mañana y 80 minutos después estaba llegando al aeropuerto de Londres, en un accidentado aterrizaje, informó RT en español.

Al acercarse a la pista, un Airbus A321neo fue azotado por los vientos antes de aterrizar en una rueda, rebotó hacia arriba y luego azotó, volcando un poco a la izquierda y pegando la cola del avión en la pista.

Alrededor de 16 minutos después, el avión aterrizó sin contratiempos. Un portavoz de British Airlines aseguró: “Nuestros pilotos están plenamente capacitados para manejar diversos escenarios, incluyendo condiciones climáticas extremas”. Aseguró que los pasajeros y la tripulación “desembarcaron con normalidad”.

Un testigo que filmó el aterrizaje dijo a CNN que el caso simplemente demuestra la habilidad de los pilotos.

La tormenta “Corrie” ha cobrado la vida de 2 personas y ha dejado a muchas personas sin electricidad.