Podría haber cierre de negocios ante alza de casos de COVID-19

2068

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Derivado del alto número de contagios de COVID-19 en la frontera de Matamoros, se espera que en cuanto salga el nuevo decreto del día último del mes, Matamoros tenga un retroceso a la Fase I, la cual implica mayores restricciones, además del cierre de alguno negocios.

Carlos González Lima, presidente de Coparmex Matamoros, señaló que en una reunión virtual que se tuvo con autoridades estatales, se habló del tema y lamentablemente a partir del 1 de Julio se esperan que regresen de nueva las restricciones.

En las últimas semanas se ha advertido del alza importante en el número de casos positivos, poniéndonos incluso en semáforo rojo, sin embargo, la ciudadanía sigue haciendo caso omiso al “Quédate en Casa”, subrayó.

Destacó que esto perjudica porque de seguir igual algunos giros de negocios tendrían que cerrar y con ello nuevamente tendríamos problemas con el tema del empleo, ya que con esta crisis que venimos arrastrando sería imposible que los negocios mantuvieran los empleos estando cerrados.

La intención de hacer esto es que vuelva a bajar el número de casos positivos y que con ello podamos ir volviendo a la nueva normalidad, pero mientras siga aumentando los casos esto no podrá suceder, finalizó.