Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Ante el incremento de casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, principalmente en la frontera de Matamoros, podrían volver las restricciones a los puentes internacionales del lado mexicano.

Carlos García Gonzalez, secretario de desarrollo económico en el estado, refirió que no es un hecho pero podría ser una medida que se tenga que implementar en caso de que el número de casos positivos se siga registrando en la frontera de la entidad.

Destacó que actualmente en el municipio de Matamoros hay más de mil casos activos, siendo el que más tiene y esto es preocupante porque el segundo lugar lo tiene Victoria con 500 casos activos, es mucha la diferencia.

El funcionario estatal, refirió que ya en la cuestión de los negocios se tienen nuevas restricciones, y son necesarias en los municipios con Fase I que no han logrado disminuir el número de casos positivos y activos.

Finalmente comentó que las restricciones al cruce de ciudadanos y residentes americanos sería una de las alternativas para disminuir la gran movilidad de personas que está contribuyendo a que siga en aumento el número de casos.