Policía le dio a mi hijo un tiro en la cabeza: Padre de Octavio Ocaña

643

Cd. México.- Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, famoso por interpretar al personaje “Benito” de la serie Vecinos, informó que los policías de Cuautitlán Izcalli fueron quienes dispararon en contra del joven actor y desechó las conclusiones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las cuales señalaron que su hijo había muerto por un disparo accidental que él mismo se dio.

Octavio Pérez señaló que momentos antes de la muerte de su hijo, los policías mexiquenses lo perseguían a la vez que le disparaban, hecho que ocasionó que Ocaña perdiera el control y chocara su camioneta, dejando al actor a merced de los oficiales, quienes acabaron con su vida. Comentó que existe un video en el que los uniformados reconocieron haber matado a su hijo antes de reconocerlo.

“Venían los policías atrás, ellos hacen que mi hijo pierda el control, choca, llega uno y le pega un tiro. Es lógico, la bala es nueve milímetros y mi hijo portaba 380”, dijo Pérez para El Chismorreo.

Luego de narrar los últimos momentos de la vida del actor, Octavio Pérez concluyó que un policía fue quien asesinó a Octavio Ocaña

¿Entonces podemos decir, don Octavio, que un policía fue el que asesinó a su hijo?

“Por supuesto, ¿no vieron como en la escena viene disparándole? Ahí está claro”, expresó.

Octavio Pérez explicó que los resultados de la administración mexiquense son contradictorios, pues se mantiene que el joven actor de 22 años había consumido mariguana y alcohol momentos antes de su muerte; sin embargo, Pérez sostuvo que su hijo mantenía una vida sana fuera de los vicios, ya que sólo se dedicaba a practicar fútbol y a actuar.

“Las cosas las están cambiando… que venía borracho y drogado; mi hijo no tomaba, mi hijo no se drogaba, mi hijo era futbolista, actor, una persona sana completamente. Están equivocados”, señaló el padre del joven actor.

¿Por qué Octavio Ocaña portaba un arma?

En entrevista con El Chismorreo, Pérez afirmó que su hijo portaba un arma en su día a día; pero aclaró que era para protegerse de las autoridades mexicanas, pues, según él, no cumplen con su labor adecuadamente como policías.

A pesar de la portación de armas, el hombre dijo que Octavio Ocaña mantuvo el arma de fuego guardada durante la persecución que sostuvo con policías del Estado de México.

“El arma era precisamente para ese tipo de estúpidos que están como policías (…) porque no sirven para nada”, expresó.

¿Por qué los policías perseguían a Octavio Ocaña?

Octavio Pérez afirmó que la persecución contra su hijo fue originada debido a que el joven actor tenía la música muy fuerte en su camioneta, motivo por el que, según el padre, los policías mexiquenses decidieron intentar detener a Ocaña.

Luego de que comenzó la persecución, Ocaña no se detuvo porque consideró que los policías intentarían extorsionarlo, pues su familia desconfiaba de los oficiales de Cuautitlán Izcalli.

“(Los policías) están coludidos con la maña, con delincuentes (…) los policías de Cuautitlán te paran no por una verificación, sino por cualquier cosa y te sacan dinero; son corruptos”, consideró.

Irregularidades en la muerte de Octavio Ocaña

Octavio Pérez informó que un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se comunicó con una hermana del joven actor y le dijo que todos los exámenes a los que se había cometido a su hijo habían salido negativos.

Sin embargo, comentó que momentos más tarde cambiaron las conclusiones de los análisis, llegando a la conclusión que se dio a conocer: Octavio Ocaña se disparó accidentalmente luego de que consumió alcohol y mariguana.

Pese al cambio de resultados, Pérez afirmó que contaba con todas las pruebas necesarias para respaldar su versión.

“Tengo grabado el audio del muchacho que es un fiscal general de homicidios del Estado de México en Toluca”, comentó.

Con respecto a la macha de sangre captada por los videos de la escena del asesinato, el padre de Ocaña señaló que dicho charco está hecho por la derramada por Octavio Ocaña.

Pérez manifestó que los policías bajaron a Ocaña de la camioneta, pero al reconocer que se trataba de una persona conocida, los oficiales subieron nuevamente al actor a su camioneta.

Sostuvo que los policías mexiquenses cambiaron la escena del crimen, pues las primeras imágenes pertenecen al kilómetro 100 de la autopista y luego se trasladaron a otro punto del camino para acomodar las pruebas.

“Ellos lo mataron en Atizapán de Zaragoza y lo mueven para Cuautitlán Izcalli a la escena del crimen”, es obvio dijo.

Además, tachó de imposible que su hijo se disparara, pues sabía manejar armas desde los cinco años.

Pérez dijo que existe un video en el que las autoridades expresaban que habían matado a su hijo, pero en medio del video se dan cuenta que se trataba del actor y cortan la transmisión.

“Y cuando le disparan en la cabeza, la policía dice: ‘puta madre, es el actor Octavio Ocaña ya valimos madre. Córtale”, dijo Pérez que este es un fragmento del video que un amigo suyo tiene en su poder.

Ante la petición de realizarle más exámenes al cuerpo de Octavio, su padre se negó, pues consideró que su hijo no es un experimento, por lo que no dejaría que se realizaran más análisis en su cuerpo.

“Mi hijo no es experimento de nadie, ahí están los videos. No voy a dejar que le vuelvan a tocar un pelo que les quede claro”, explicó.

Debido a todas las pruebas que Octavio Pérez reunió sobre la muerte de su hijo, dijo que buscará justicia, pues no descansará hasta ver tras las rejas a todos los responsables de su asesinato.

Finalmente, concluyó que debido a lo reciente del hecho, no ha tenido tiempo para asesorarse para proceder legalmente contra los presuntos responsables de la muerte de su hijo.

“Yo no quiero abogados, yo quiero tras las rejas a esa gente (…) nadie nunca ha hecho lo que estoy haciendo: levantar la voz. No tienen los pantalones para hacerlo, pero a mí no me va a amedrentar nadie”, concluyó.