Por Claudia Velázquez
Matamoros.- Las redadas contra indocumentados en el Valle de Texas ha impactado a grado que negocios de comida y lavanderías que venían a comprar a Matamoros, están dejando de venir a comprar sus mercancías e incluso algunos han manifestado que ya cerraron por falta de personal y clientes.
Lauro Peña García, comerciante abarrotero, indicó que este tipo de ventas han bajado entre un 10 a un 15 por ciento desde que iniciaron las redadas, ya que los dueños de esos negocios venían 2 veces por semana y ahora si acaso 1 cada 15 días.
Destacó que ha afectado no solo para conseguir a trabajadores, ya se están quedando sin personal, sino también en la clientela, ya que comentan que si antes tenían 10 mesas con consumidores, ahora tienen 2 o 3.
En los comercios de Matamoros teníamos clientes dueños de cafeterías, restaurantes, lavanderías, entre otros, que venían a adquirir productos, jabón, desechables, etcétera y ya no vienen, precisó.
Peña García, finalizó que por el bien de la economía de Estados Unidos esperan que estas acciones del presidente estadounidense terminen pronto, o les va a afectar aún más en el Valle de Texas.