Alrededor de 6 mil personas con visa de turista que diariamente cruzaban a  Brownsville a trabajar han dejado de hacerlo

Por Claudia Velázquez

Alrededor de 6 mil personas con visa de turista que cruzaban varios días a la semana al vecino municipio de Brownsville a trabajar; han dejado de hacerlo debido a las redadas tan activas que tienen los elementos del ICE en los Estados Unidos.

Enrique Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Matamoros, expresó que son personas que cruzaban a trabajar en labores del hogar, restaurantes, obras de construcción, la pisca y uno que otro comercio.

Cada persona estimamos que ganaban alrededor de 500 dólares y todo esto se está dejando de adquirir entre las personas y por lo tanto la economía de nuestra ciudad se ve afectada, manifestó.

Las personas que diariamente cruzaban o por lo menos cada tercer día, han dejado de hacerlo debido a que tienen miedo por las redadas de las autoridades migratorias de los Estados Unidos, indicó.

Lo cual ha reducido las remesas semanales que ellos se traían a Matamoros y esto también está afectando de alguna manera al comercio local, comentó finalmente.