Por Claudia Velázquez

 

La Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros  registra 32 casos positivos de dengue; de los cuales 12 son hemorrágicos, ahora llamados con signos de alarma.

Gilma Dinhora Alcocer Cortez, titular de esta jurisdicción, informó que de los 12 casos con signos de alarma, 10 han sido dados de alta y 2 se encuentran hospitalizados, uno de estos casos la paciente se encuentra grave.

Destacó que es importante que las personas que presenten síntomas de dengue, se presenten de inmediato a su institución de salud, para hacer los estudios necesarios e iniciar el tratamiento.

A veces los pacientes acuden luego de varios días de sentirse mal, y es cuando pueden tener más gravedad al no atenderse de manera rápida, expresó.

Subrayó que hay que continuar con el trabajo del control larvario y la eliminación de criaderos del mosquito, ya son las acciones más efectivas para combatir el dengue.

La fumigación aunque si funciona, es mejor la eliminación de criaderos, ya que con ello estamos evitando que se prolifere el mosquito transmisor del dengue, indicó finalmente.