-De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las temperaturas descenderán hasta cero grados en algunos municipios fronterizos
Cd. Victoria, Tam.- Con motivo de la llegada del frente frío número 28, que afecta desde el mediodía de este miércoles a la entidad, y en seguimiento a las recomendaciones generales durante la temporada invernal, la Secretaría de Educación de Tamaulipas reitera, a través de la subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, que en caso de que las temperaturas alcancen los cero grados, las clases presenciales serán suspendidas.
En el mismo sentido, dio a conocer que, de acuerdo con la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante las siguientes horas en algunos municipios del norte de la entidad, el termómetro estará en el punto de congelación, por lo que, de presentarse dicha situación, el servicio educativo presencial no se llevará a cabo mientras las condiciones climáticas extremas se mantengan.
Refirió que, en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados, será decisión de las y los padres de familia o tutores llevar a sus hijas e hijos a los planteles educativos.
Señaló que se garantizará la atención educativa de las y los estudiantes, por lo que sus docentes deberán diseñar actividades y materiales educativos para que puedan realizarse desde los hogares, ya sea en modalidad virtual o a distancia, durante los días en que se mantengan las bajas temperaturas.
Reiteró que las y los maestros estarán en comunicación constante con las familias de sus estudiantes y darán seguimiento y acompañamiento a las actividades en las que trabajarán sus alumnos para evaluar los aprendizajes alcanzados.
Destacó que, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, se dará prioridad a proteger la salud de niñas, niños, adolescentes y jóvenes ante el frío extremo. Además, se garantiza a todas y todos los estudiantes su derecho al acceso a una educación integral y de excelencia, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, bajo la conducción de Lucía Aimé Castillo Pastor, trabaja todos los días para cumplir con el mandato constitucional.