Por Claudia Velázquez
Matamoros, Tam.- Las dos últimas semanas de Diciembre se registró un retraso en la llegada de mercancías a esta frontera, debido a que los transportistas no tenían choferes, pero ahorita poco a poco se ha ido normalizando, informó Lauro Peña García.
El comerciante de abarrotes al mayoreo, indicó que han tenido algunos problemas porque hay choferes que no quieren venir a esta ciudad por diferentes circunstancias, y los que vienen en ocasiones no se saben las rutas.
Destacó que en estos momentos ya se empezó a normalizar la entrega de mercancías, y aunque no hubo desabasto porque teníamos productos de otras marcas, las amas de casa prefieren la que usualmente utilizan.
Este mes de Enero no hemos tenido ese problema y pensamos que no va a haber, aunque sabemos de antemano que ha sido un problema que se tiene vigente y que se soluciona al poco tiempo, manifestó.
Refirió que el comportamiento de las ventas en las tiendas de abarrotes fue normal en el mes de Diciembre, estable, pero no tan alto como en otros años y en este mes de Enero han seguido estables las ventas.
El precio del kilo está normal incluso bajo un peso, salimos y entramos con los mismos precios a este año, comentó finalmente.