San Luis Potosí.- Un individuo que robó a una menor de edad y que posteriormente la hizo su esposa, fue vinculado a proceso por un juez de control del estado de San Luis Potosí

Ángel “N” es acusado del delito de robo de infante

El señalado, de 35 años de edad, presuntamente retuvo a una adolescente de 13 años en un domicilio de la avenida Ricardo B. Anaya por varios días, negándose a regresarla a sus padres y argumentando que ya estaban casados.

La menor salió su domicilio el día 11 de agosto, y ya no regresó, por lo que sus padres comenzaron a realizar la búsqueda.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos realizó las acciones respectivas para detener al probable responsable y poner a salvo a la persona menor de edad.

Agentes fiscales llevaron ante un Juez a Ángel “N” y le imputaron el delito de robo de infante, dictándose primero la legalidad de su detención y posteriormente el auto de vinculación a proceso, otorgando tres meses para la investigación complementaria.

Además, el imputado fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que lo mantendrá recluido en el centro penitenciario de la capital potosina.