Se intensifican señalamientos contra Morena y Américo no va al debate

245

Cd. Victoria, Tam.- En medio de los señalamientos que lo acusan de haber recibido dinero de un líder huachicolero, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya anunció este lunes que no asistirá al segundo debate entre los candidatos que buscan la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que en las últimos días se han incrementado las acusaciones en contra del candidato de Morena por haber recibido dinero del líder huachicolero Sergio Carmona que fue asesinado hace unos meses en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

No han sido pocas las voces que una y otra vez le han reprochado a Villarreal Anaya de que junto con el líder nacional de su partido, Mario Delgado, recibió no solo dinero, sino recursos materiales para realizar su campaña en Tamaulipas.

Según las versiones, el médico que busca ser gobernador de Tamaulipas, recibió por medio de uno de sus hijos 20 millones de pesos de parte de las empresas de Sergio Carmona.

Durante el primer debate, Américo se negó a responder los cuestionamientos que le hizo en reiteradas ocasiones César Verástegui Ostos, candidato del PAN, PRI y PRD, quien fue insistente en querer que el morenista respondiera si recibió o no dinero por parte de Sergio Carmona.

Después de ese primer encuentro entre Américo Villarreal, César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez, se intensificaron los señalamientos en su contra, de ahí que se ahora se niega a asistir al segundo debate argumentando que en el primer encuentro hubo irregularidades.