Sin problemas para abastecer medicamentos a pacientes con VIH-SIDA

1029

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) hasta el momento no tiene problemas con el medicamento que se otorga a los pacientes, informó el director de la institución, Carlos Alberto Carrillo Garza.

Reiteró que no han enfrentado ésta situación sin embargo éstos medicamentos llegan “raspando” y eso sí les mantiene preocupados porque de llegar a sufrir un atraso se podrían interrumpir los tratamientos y eso es justo lo que no se quiere.

Y es que si el tratamiento por ejemplo se les acaba mañana, les llega mañana y es así como el temor está siempre latente. De hecho comentó que para los “foráneos”, se les podía adelantar hasta dos meses de tratamiento para que no tuvieren que trasladarse de manera continua y ahora desafortunadamente eso no puede hacerse.

Carrillo Garza estableció que tal vez esto tenga que ver con el cambio de proveedores que hizo el gobierno federal pues anteriormente sí estaban en la posibilidad de otorgar tratamientos por adelantado sobre todo para los pacientes que llegan de otras ciudades.

Explicó que si en determinado momento llegaran a otorgar éstos medicamentos por adelantado, se corre el riesgo de dejar sin sus medicinas a alguien que radique en Matamoros y eso si les podría provocar algún problema de abastecimiento.

Finalmente comentó que incluso de los “foráneos” muchos deciden hacer su consulta en Matamoros pues aún tienen temor a la crítica que pudieran hacerles en caso de que los vieran en el Capasits de sus ciudades.