Cd. Victoria, Tam.- El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó hoy que solo las escuelas de los 19 municipios del Estado que se encuentran en Fase II del COVID-19, regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el mandatario estatal reiteró que el regreso a clases presenciales será de forma voluntaria y serán los padres de familia quienes decidan si envían o no a sus hijos a las aulas.
Destacó que en Tamaulipas los padres de familia no deberán firmar ninguna carta responsiva al enviar a sus hijos a las escuelas.
Por su parte, Mario Gómez Monroy, secretario de Educación en el Estado quien acompañó al gobernador en esta conferencia de prensa, informó que en Tamaulipas regresarán a clases los niños que residen en 19 municipios que son los que se encuentran en semáforo amarillo y verde.
Agregó que se abrirán 482 escuelas que recibirán a 23 mil 963 alumnos y 1 mil 499 maestros.
Los municipios que regresarán a clases presenciales son:
Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güemez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Detalló que entre las instituciones que abrirán sus puertas para recibir a los alumnos se encuentran 1 escuela de educación inicial, 108 de preescolar, 269 primarias, 10 secundarias generales 11 secundarias técnicas y 74 telesecundarias.
Indicó que los grupos se dividirán en dos partes y tendrán un horario de tres horas, de tal manera que unos lleguen, tomen sus clases y se retiren y después reciban a la otra parte.
También señaló que se evitarán los recesos y no se permitirá la apertura de las cooperativas.