Surgen en Matamoros primeros casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

610

Matamoros, Tam.- Este viernes se dio a conocer que en Matamoros existe un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, el cual ya está siendo estudiado por las autoridades sanitarias.

El titular de Tercera Jurisdicción Sanitaria Alejandro Ramírez Moncada dio a conocer que este menor, en escolaridad primaria, fue ubicado en la colonia Las Brisas, y se espera los resultados para confirmar o descartarlo.

“Tuvimos casos sospechosos que la final de cuentas la muestra ha dado negativo  y por lo pronto no tenemos casos positivos, hasta hoy”, recalcó.

Aunque cumple con el criterio de esta enfermedad, aun no se tiene el resultado de la muestra, pero destacó que se hizo el cerco epidemiológico sanitario correspondiente.

“Para el niño sintomatología, exploración, ver los antecedentes como con quién estuvo, a qué escuela va y dar aviso a la escuela, todas esas acciones ya se llevaron a cabo”, expresó.

Añadió que se va a entablar con el CREDE una capacitación con el objetivo de que los docentes pudieran aportarle a los padres y la propia Secretaría de Salud una identificación de síntomas.

Respecto a reportes de que no hay vacuna contra la hepatitis, dijo que se cuenta con biológico contra hepatitis B y se está por recibir la de hepatitis A, por ello convocó a los padres de familia a que cumplan con los esquemas de vacunación de los menores.

Por último, Ramírez Moncada, insistió en continuar con las medidas preventivas de salud como es el lavado frecuente de manos, desinfectar juguetes y no compartirlos entre niños.