“Tengo a una madre muerta en vida”, dice hermana de Octavio Ocaña

559

Cd. México.- La muerte del actor Octavio Ocaña, quien interpretara a “Benito Rivers” en la serie de televisión “Vecinos” (creada por el comediante Eugenio Derbez), ha significado un duro golpe para sus padres Octavio Pérez y Ana Lucía Ocaña. El dolor es aún más fuerte ante la manera como su hijo menor perdió la vida a sus 22 años de edad, la tarde del pasado viernes 29 de octubre de 2021 en el Estado de México.

Luego de recibir un último adiós de parte de sus seres queridos y fans, el cuerpo de Octavio Ocaña fue sepultado en Villahermosa, Tabasco, ciudad en la que nació el 7 de noviembre de 1998, donde actualmente viven sus padres y sus hermanas gemelas.

A través de las historias de su cuenta en Instagram Bertha Ocaña, hermana de Octavio, reveló cómo se encuentra su mamá ante la tragedia que ha sacudido a la familia.

“Hoy tengo a una madre muerta en vida, con el corazón quebrado, desolada sin aliento y sin ganas de seguir viviendo”.

Asimismo Bertha Ocaña pidió justicia para su hermano: “por favor Dios mío.

Durante el sepelio de Octavio Ocaña todos los presentes cantaron “Amor eterno” de Juan Gabriel y al término, su mamá Ana Lucía expresó:

“Hasta luego mi amor, allá vamos contigo mi rey, espéranos, espéranos papito chulo, gracias por tanto amor mi rey, para todos, gracias papito, como los grandes, como los campeones, rey con corona”.

¿Qué pasó realmente con Octavio Ocaña?

De acuerdo con la versión que está manejando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual ha sido rechazada por su papá Octavio Pérez, el actor perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta Jeep sobre la autopista ChamapaLechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Según los testimonios que obtuvieron de las personas que acompañan al actor, señalan que iba conduciendo en estado de ebriedad y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, pero Octavio Ocaña “aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido”, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Según la fiscalía, el copiloto declaró que durante la persecución el actor quien diera vida por varios años a “Benito Rivers”, sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, “la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

Al final de la persecución perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha, “en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.