El anuncio del Gobierno republicano se da después de que FEMA, agencia para desastres naturales, indicó que dará dinero a los estados para construir estas cárceles.
El Gobierno de Texas busca construir “el MÁS GRANDE centro de detención de inmigrantes” del país cerca de El Paso, según anunció el republicano Greg Abbott este fin de semana.
Abbott dijo que el sitio será erigido en la base militar de Fort Bliss y que cuando se concluya la construcción cabrán hasta 5,000 personas detenidas dentro.
En esa base ya está operando una instalación improvisada con tiendas de campaña, donde hay detenida gente migrante; además en enero fue usada para mover a gente mediante autobuses para facilitar vuelos de deportación desde Texas y en años pasados fungía como un albergue para niños migrantes.
El contrato que prevé el Ejército estadounidense para la construcción del proyecto final en Fort Bliss asciende a más de 231 millones de dólares de inicio, con miras a que quede terminado para septiembre de 2027.