Tiktoker da tips sobre qué hacer ante un ataque con fuego tras casos de mujeres quemadas

171

Cd. México.- Las muertes de Luz Raquel Padilla y Margarita Ceceña han conmocionado no sólo a los mexicanos; son casos que trascendieron mundialmente, al ser quemadas vivas.

Tras estos hechos, Guerreros KIDA, la cuenta en TikTok donde enseñan a sus seguidores defensa personal, publicó en video donde explican cómo actuar en caso de sufrir una agresión con fuego o ácido.

En el video titulado “Tips por si alguien intenta prenderte fuego” muestran siete pasos para apagarlo cuando alguien es atacado de esta forma.

El video, que ya cuenta con más de 4 millones de reproducciones en la plataforma, indica lo siguiente:

1.- Tírate al piso y empieza a rodar tapándote la cara

2.- De ser posible, tápate con una manta para poder sofocar el fuego

3.- No corras para apagar el fuego

4.- Solo como última opción, usa el extintor para apagar el fuego, aunque sea tóxico

5.- Si tienes agua o una ducha cerca, debería meterte bajo el agua por lo menos 10 minutos. Si te lanzan cloro o ácido, usar abundante agua en la zona atacada

6.- Siempre debes mantener la calma y esperar lo mejor

7.- Llamar a emergencias médicas y esperar a que ellos corten la llamada

“Estos tips que damos son para que estemos más seguras y lo hacemos no porque sea nuestra responsabilidad, sino porque es nuestra realidad”, puntualizan al finalizar el video.

@guerreroskida

Justicia por Luz Raquel Padilla.

♬ Sad Scene BGM Piano Instrument(313618) – HomeMadeGarbage

La semana pasada, las historias de ataques a mujeres han conmocionado al país, ya que tras ser quemadas, aún sus casos siguen sin obtener justicia.

Luz Raquel Padilla fue quemada viva el 16 de julio; falleció después debido a las quemadura. Por otro lado, el caso de Liliana Torres se hizo viral en redes sociales luego de que la joven subiera un video (mismo que retiró después sin que haya mayor detalle) en el que explicaba que había sido abusada por tres personas y que le prendieron fuego.

Un caso más es el de Margarita Ceceña Martínez, quien murió a manos de sus familiares, por la disputa de una casa en Cuautla, Morelos, cuando le arrojaron gasolina y le prendieron fuego.

Hace casi tres años, María Elena Ríos, saxofonista originaria de Oaxaca, sufrió un intento de feminicidio al ser agredida con ácido, sustancia que cayó en su cara y partes de su cuerpo.