Toman medidas para evitar que trabajadores de la construcción sufran golpes de calor

358

Por Claudia Velázquez

Matamoros, Tam.- Para evitar que los trabajadores de la construcción se vean afectados con la intensa ola de calor que se viene registrando en esta frontera, se están tomando algunas medidas, además de tratar de que los obreros se estén hidratando constantemente, informo Francisco González Beas.

El presidente de la CMIC Matamoros, expreso que nos encontramos en una temporada de calor muy intensa, son fechas calurosas, y se viene reflejando de algunos años para acá, ante esto hay que tomar algunas medidas para proteger a los trabajadores, como es llevar a cabo ciclos de descanso, hacer rotación en horarios, entre otros.

Subrayo que aunque ha habido casos aislados, si se han registrado a la fecha algunos de estos incidentes y aquí lo que se hace es darles una atención inmediata en la obra, pero en caso de que la situación sea más complicada se le canaliza al sector salud.

“Si presentan síntomas de mareos, de falta de energía, de enrojecimiento, de desmayo, inmediatamente se le tiene que llamar al sector salud para que los atienda”, agrego.

Destaco finalmente que para estos golpes de calor o incremento de temperatura corporal, esto en estas temporadas suele suceder porque quizá algunos de nuestros obreros no están totalmente aclimatados corporalmente por gente que emigra de otras ciudades y que no está acostumbrada a estas temperaturas son los que más sufren.