Tráiler arrolla a asistentes a carrera clandestina de arrancones; mueren 3 personas

286

Una carrera de arrancones clandestina en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, dejó tres personas sin vida y 12 más con lesiones, después de que fueran arrolladas por un tractocamión, cuyo conductor perdió en control.

El hecho ocurrió en la calle Lázaro Cárdenas, altura de la Alcoholera, colonia Santa Mónica. Las carreras eran parte de celebración de la feria en honor de la “santa patrona” de la localidad y el ayuntamiento aseguró, a través de un comunicado, que no había autorización para que se llevara a cabo esta actividad.

El chofer del tractocamión que atropelló al grupo de asistentes, color azul, marca Freightliner, se dio a la fuga con dirección desconocida, con base en el testimonio de asistentes a la festividad, quienes presenciaron el percance ocurrido ayer.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) informó que localizó la unidad abandonada, la cual puso a disposición de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras sigue en busca del responsable, para lo cual desplegó un operativo, sin resultados hasta ahora.

Al arribar a la calle Lázaro Cárdenas, peritos confirmaron que había personas heridas y dio cuenta del fallecimiento de dos adultos, quienes respondían a las iniciales de J. J. B. Á., de 22 años, y M. M. V., de 41, más un menor de 11.

Asimismo, las personas lesionadas fueron atendidas por ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja; posteriormente, trasladadas al Hospital General y a Clínica IMSS para su valoración.

En el comunicado, el municipio, parte de la zona metropolitana de Pachuca, expuso que la tragedia “pone de manifiesto la necesidad de enfocar los esfuerzos preventivos en los festejos de las localidades”, además de insistir en la falta de permisos, en este caso.

“Manifestamos el dolor ante las pérdidas humanas y reconocemos que se trata de un foco de alarma que debe motivar la participación y hacer consciencia a la ciudadanía, así como a las instancias para evitar que se repitan sucesos como éste”, expuso.